Kenia y sus curiosidades

0
Kenia y sus curiosidades

 

Kenia es un referente de los safaris y de la vida salvaje, aunque también puede presumir de infinitos paisajes de sabana africana, antiguas culturas que han sobrevivido al mundo moderno, playas de aguas cristalinas y arrecifes de coral, sin olvidar la selva y las altas montañas cubiertas de nieve. Te contamos algunas razones por las que deberías elegir Kenia como tu próximo destino.

 

1. JAMBO NA KARIBU! Estas son las primeras palabras que el visitante escucha a su llegada a Kenia y que significan “hola y bienvenido”. Con más de 42 tribus diferentes, cada uno con su propio patrimonio cultural, su música, su danza, su arte y su particular indumentaria.
 

2.       Kenia tiene 582.000 kilómetros cuadrados (aproximadamente la misma extensión que Francia). El centro del país está atravesado por la línea del ecuador, quedando el Norte de Kenia en el hemisferio norte y el Sur de Kenia en el hemisferio Sur.

 

3.       Todos los grandes nombres de la exploración como Livingstone, Stanley, Burton o Speke, ansiaron en su día alcanzar las orillas del Lago Victoria y comprobar que de él emanaban las fuentes del mítico río Nilo. Aun hoy muchos turistas siguen llegando a Kenia en busca de las huellas de estos exploradores y sintiendo el deseo de vivir experiencias para rememorar a los primeros aventureros en África.

 

4. “Cuna de la Humanidad”, probable Jardín del Edén, y el lugar donde hace seis millones de años el primer “Hombre milenario” caminó por las colinas de Tugen y emprendió su largo viaje de vuelta a las estrellas. Con una antigüedad que se remonta  a unos 25 millones de años, Kenia es la patria de la humanidad.

 

5. Kenia posee un museo viviente. Del antiguo arte de la construcción de barcos, los dhows son las embarcaciones más antiguas que surcan los mares con las velas desplegadas.

 

 

 

6. Paraíso de los ornitólogos. Kenia también es una de las capitales del mundo en el ámbito de las aves, es el segundo país de África y el cuarto del mundo con mayor número de especies de aves, más de 1.137.

 

7. El  valle de la vida. La columna vertebral de Kenia es el Rift Valley, una enorme falla que atraviesa el país de norte a sur y que se originó durante la era pre-histórica por un movimiento de las placas tectónicas. Sin duda, uno de los grandes espectáculos es poder disfrutar de la maravilla que ofrecen los manantiales de aguas termales que surgen en forma de “geiser”. De hecho, la superficie del Rift Valley está salpicada por algunos de los lagos más populares de África, como el Nakuru, donde miles de flamencos tiñen sus aguas de color rosa.

 

8. En Kenia está el Fort Jesús, un fuerte portugués construido entre 1593 y 1596 y una de las construcciones europeas más antiguas de África, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

 

 

9. Patrimonio Mundial de la Humanidad. Desde 1997, la UNESCO reconoció el LagoTurkana, como uno de los lugares más bellos del mundo incluyéndolo en su lista de Patrimonio de la Humanidad. A dicha lista se han sumado posteriormente el Parque Nacional del Monte Kenia en 1997 cuyas nieves perpetuas puedes verse a kilómetros de distancia, la ciudad vieja de Lamu (2001) o los bosques sagrados de los Mikikenda (2008).

 

10. “Memorias de África”. Hace treinta y uno desde que se estrenó mítica película de Sydney Pollack (basada en la novela autobiográfica de la autora danesa Karen Blixen) permitió a los espectadores de todo el mundo descubrir los encantos y las maravillas naturales de África oriental. Las vistas de la cima del Monte Kenia cierran la romántica escena que ha perdurado durante años en el imaginario colectivo. En las colinas se encuentra además la tumba de Denys Finch-Hatton, amante de la escritora.

 

 
11.   Restos volcánicos en Chyulu Hills. Las colinas de Chyulu son una cadena montañosa situada en el este de Kenia. Están formadas a lo largo de 100 kilómetros de campo volcánico. Dentro de las colinas se encuentra la cueva Leviathan, uno de los tubos de lava más largo del Mundo. El Parque Nacional de los Montes Chyulu fue creado en el año 1983 y es uno de los secretos mejor guardados y menos conocidos de Kenia.

 

12. Let’s dance. La música basada en el sonido de los tambores, incorpora ritmos tribales, cánticos e instrumentos tradicionales. Junto con la música, la danza forma los cimientos de la cultura de Kenia. Cada región tiene su propia danza y cada ceremonia tiene su baile específico. Entre los bailarines más conocidos figuran los Masai y los Samburu, famosos por sus brincos llenos de naturalidad y vitalidad.

 

Compartir.

Deja un comentario

error: