Jordania: Una nueva forma de vivir el deporte

0

La diversidad de los paisajes jordanos permite que se disputen eventos deportivos únicos que atraen a multitud de personas de todo el mundo

 Una enorme variedad de paisajes en un abrir y cerrar de ojos: un inmenso desierto, un importante río, una de las 7 maravillas del mundo, un mar situado en la parte más baja de la tierra, miles y únicos lugares plagados de historias y leyendas que permiten la celebración de únicos eventos deportivos de renombre en Jordania.

Aparte del famoso Ultra maratón del Mar Muerto, también hay eventos dedicados al motor como el Jordan Rally Tour, que este año celebra su 30 edición los días 1, 2 y 3 de mayo. Se trata de una carrera que recorre los lugares más emblemáticos de Jordania y que reúne no solo a los mejores pilotos del mundo sino también a miles de personas llegadas de todas las partes del mundo.

Con 3 etapas disputadas entre Jerash, Ajloun, Karak o la Reserva Natural de Dana, este año el rally será de lo más exigente y entretenido, según el director de la carrera Khalid Zakaria. Además, las etapas especiales se realizarán a lo largo de algunos de los paisajes más maravillosos que bañan la geografía de Jordania y que, en escasas ocasiones, se tienen la oportunidad de ver en el mundo del motor.

Todavía no se han hecho públicas las diferentes rutas de este rally. Sin embargo, según las declaraciones de Zakaria, los equipos se enfrentarán –durante 2 días seguidos- a 273 km de etapas cronometradas a lo largo del Valle del Jordán y próximo al Mar Muerto.

Otro importante evento es el Desert Marathon Full Moon, en su 7ª edición, y tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el legendario desierto de Wadi Rum. Una atrevida competición que congrega a profesionales y amateurs de diferentes partes del planeta.

El maratón transcurre entre naturaleza, dunas y formaciones rocosas del majestuoso Wadi Rum, el desierto rojo por excelencia, y bajo el magnífico manto de estrellas, empequeñecido levemente por la solemne luna llena. Una competición que, por su singularidad, se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año.

Esta carrera nocturna tiene diferentes rutas a elegir –de 10, 21 o 42 km- todas ellas iluminadas con el resplandor ofrecido por antorchas, que incrementan el dramatismo de este paisaje exclusivo. Una experiencia inmejorable en un asombroso desierto que se ha valido el sobrenombre de “valle de la luna”.

Pero lo mejor viene tras la increíble y mágica carrera, una fiesta, una fogata y el campamento; un divertido desenlace para este prestigioso desafío físico. Un evento de gran relevancia, considerado por Lonely Planet como una de las mejores 1000 aventuras. Una carrera que no te puedes perder.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Compartir.

Deja un comentario

error: