Irlanda prepara su San Patricio más Welcoming

0

Se acerca el 17 de marzo, e Irlanda se prepara para celebrar el Día de San Patricio, con su fiesta más simbólica. Todo un fin de semana repleto de eventos populares en diferentes zonas de la isla que atraen cada año a miles de visitantes de todas las partes del mundo.

De entre todos ellos destaca el Festival de San Patricio de Dublín, que desde el 15 y hasta el 19 de marzo propone a ciudadanos y visitantes un sinfín de actividades culturales y de ocio que no dejarán indiferente a nadie. Bajo el lema Home, el festival demostrará el carácter welcoming o de bienvenida de la sociedad irlandesa, que alcanzará su máxima expresión durante el evento central, el desfile, que este año recorrerá la capital con el título Home is where the heart isEl hogar se encuentra donde esté el corazón-. Al espectáculo acudirán compañías de todo el país para celebrar esta amistosa temática, y se sumarán bandas de Norteamérica y Alemania para poner el ambiente musical a la ruta de 2,8 kilómetros.

Durante esos días, Dublín se convertirá en un cúmulo de citas y entretenimientos, con diferentes espectáculos, teatro callejero, charlas, representaciones teatrales, rutas, actividades literarias y musicales, arte visual, cultura irlandesa, etc.

Entre la programación destaca la proyección de la película de 1971 Los cuatro jinetes del Apocalipsis en la Catedral de San Patricio, acompañada de música en directo (jueves, 15 de marzo); la actuación de la banda folk-rock irlandesa The Spook of the Thirteenth Lock, que fusionará los sonidos tradicionales con guitarras eléctricas en la iglesia Pepper Canister para contar la historia del histórico Gran Cierre Patronal de Dublín de 1913 (viernes, 16 de marzo); o la colaboración entre el conocido músico y DJ irlandés Kormac y The Irish Chamber Orchestra en el espectáculo ‘Kormac, Equivalent Exchange’ que contará con la participación de hasta 30 artistas invitados (domingo, 18 de marzo).

Para aquellos que deseen explorar la isla de Irlanda en San Patricio, han de saber que existen todo tipo de desfiles en las diferentes localidades del país. Es el caso del más antiguo, en Dingle, Condado de Kerry, donde arranca a las 6 de la mañana. También un festival que dura toda la semana en Armagh, y un desfile de carnaval con concierto en Belfast. Incluso en Dripsey, Condado de Cork, los visitantes pueden festejar San Patricio con el inusual Dripsey Vintage Tractor and Car Run (Ruta de tractores y coches vintage de Dripsey).

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: