Ikebana. Arte floral japonés

0

La exposición se celebrará desde el próximo jueves 29 de mayo hasta el martes, 3 de junio, en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, calle Alcalá, 13 de Madrid.

Con motivo de la conmemoración de cuatrocientos años de relaciones hispano-japonesas (Año Dual España-Japón) y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Escuela de Ikebana Ikenobo de Madrid, se celebra esta exposición de arte floral tradicional japonés. En la exposición participarán diversas celebridades del mundo del Ikebana venidas expresamente desde Japón para este evento.

Además, tendrá lugar una demostración de la mano del Gran Maestro del Ikebana Ikenobo Sen’ei (45ª generación de la Escuela Ikenobo y actual presidente de la misma); así como un taller especial donde se impartirán clases sobre el arte del Ikebana. Las actividades contarán con la colaboración de maestros de España, Japón, Inglaterra y Estados Unidos, reuniendo más de cien arreglos de Ikebana diferentes, lo que la convierte en una cita excepcional.

Actividades complementarias

Taller de Ikebana

  • Lunes, 26 de mayo
  • Profesor Nakamura Fukuhiro, Maestro de la Escuela Ikenobo de Kioto. Estilo Rikka Shofutai
  • Participación limitada a personas con diploma kasho o superior

Demostración del Gran Maestro Ikenobo Sen’ei

  • Viernes, 30 de mayo
  • 17 a 18,30 h

 

Compartir.

Deja un comentario

error: