Hurtigruten organiza itinerarios culturales por la costa noruega

0

Foto.®CHVisitnorway.com

Entre el 4 de abril y el 7 de mayo, Hurtigruten organizará nuevos itinerarios dedicados a la cultura noruega en sus recorridos a lo largo la costa del país, con un total de 12 salidas, en sus 6 barcos nuevos (MS Polarlys, MS Kong Harald, MS Nordkaap, MS Nordnorge, MS Richard With y MS Nordlys), construidos en los 90.  Las notas de las obras musicales del autor patrio estarán presentes durante el recorrido en una combinación de Naturaleza y cultura únicas para disfrutar del “viaje por mar más bello del mundo”.

De Bergen, -punto de partida de Hurtigruten- a Trondheim, el pasajero comenzará a sentir los primeros acordes del viaje. Antes de la salida del barco Rumbo Norte, disfrutarán en Troldhaugen de un concierto de piano con las obras musicales del compositor Edward Grieg en Bergen. Convertido en museo en 1928, Troldhaugen integra en la actualidad la villa y cabaña del compositor, así como un moderno museo y la sala de conciertos Troldsalen, de excelente acústica y capacidad para 200 personas. Un concierto de órgano en la iglesia local de Ålesund, una lectura a bordo sobre la cultura noruega o una exposicion sobre arte clásico serán otras de las actividades en esta parte del itinerario.

Continuando la navegación de Trondheim a Bodø, cruzando la línea del Círculo Polar que marca la entrada al Ártico, el huésped de Hurtigruten podrá disfrutar a bordo de una lectura sobre leyendas y mitos noruegos de la zona y un tour guiado de arte. En Bodø, visitará el moderno centro cultural «Stormen» para asistir al ciclo de obras para piano y soprano Haugtussa, compuesto por Grieg.

De Bodø a Tromsø, la denominada París del Norte y para muchos, la puerta de entrada al Ártico, se podrá disfrutar de un «concierto con vistas»: mientras el barco recorre el fiordo Vestfjorden y el pasajero disfruta de unas bellas vistas, los acordes de un concierto de música clásica para piano y soprano de Grieg sonarán como notas de fondo, creando uno de los momentos más mágicos del viaje. Además, como actividades adicionales se visitará la galería de arte moderno Kaviarfabrikken y podrán asistir a un concierto en la Catedral de Tromsø. Emprendiendo de nuevo el rumbo hacia el norte, hasta Mehamn, habrá nuevas lecturas a bordo como las «Tradiciones del 17 de mayo», el días del «cumpleaños de Noruega» y la visita a Cabo Norte: situado a tan solo 2.000 km del Polo Norte, se considera el punto más septentrional de Europa.

Hasta llegar a Kirkenes, los pasajeros  tendrán la oportunidad de conocer la historial local del área de Barents con un café y asistir a un concierto con narracion en una curiosa ubicación: Andersgrotta, una cueva en el centro de Kirkenes, la última parada del Expreso del Litoral, «donde el este se úne con el oeste», y uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Compartir.

Deja un comentario

error: