Hotel Torre del Marqués 5* el lujo y confort más sostenible

0

Ubicado tras los rehabilitados muros de una emblemática masía del siglo XVIII, el Hotel Torre del Marqués 5*, perteneciente al sello Small Luxury Hotels, se erige en mitad del paraje secreto de la comarca del Matarraña, Teruel, territorio limítrofe con Cataluña y Comunidad Valenciana, como un establecimiento con un ADN 100% sostenible que inunda el concepto detrás de sus 18 habitaciones, restaurante con unas vistas panorámicas al Valle del Tastavins, spa y viñedos.Torre del Marqués es una de las dos únicas propiedades españolas pertenecientes al sello Small Luxury Hotels of the WorldTM en formar parte de este porfolio internacional de 26 hoteles boutique abanderados, a nivel mundial, de las políticas activas por la sostenibilidad de sus modelos turísticos en su región.

El hotel Torre del Marqués, y los otros 25 establecimientos internacionales que forman parte del nuevo porfolio Considerate Collection, han sido seleccionados por alcanzar los estándares más altos, respecto a los criterios y pilares de sostenibilidad del sello Small Luxury Hotels of the WorldTM, los cuales están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con el marco del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC). De este modo el hotel turolense, resume en su fuero los tres pilares fundamentales de esta certificación; un hotel con políticas proactivas para generar un impacto positivo en los miembros de su comunidad, un hotel protector y preservador del patrimonio cultural de su región y, por último, un hotel medioambientalmente comprometido.

Torre del Marqués es un remanso de paz que invita al descanso y la desconexión gracias a la quietud del enclave natural donde se ubica. La finca que acoge a esta centenaria masía, rehabilitada siguiendo técnicas tradicionales por artesanos de la zona, cuenta con más de 150 hectáreas de terrero natural virgen. Un espacio boscoso que rodea las instalaciones del hotel desde donde es posible ver a corzos, zorros o jabalíes, así como disfrutar de jornadas de recogida de setas y trufa en los meses otoñales del año.

El hotel también es una opción ideal para todas aquellas parejas o familias que deseen descansar después de una jornada visitando los múltiples atractivos culturales y naturales de la comarca del Matarraña, una de las regiones de España más desconocidas y vírgenes de nuestro país. Municipios como Valderrobles, Beceite, Cretas, La Fresneda o Calaceite son paradas indispensables en el itinerario donde perderse por las callejuelas y rincones de estos lugares medievales en los que el tiempo parece haberse detenido por completo.

Una ruta cicloturista, ecuestre o senderista por la antigua vía verde Val de Zafán a su paso por la comarca del Matarraña o una escapada hasta los Puertos de Beceite, un Paisaje Natural protegido gracias a sus abruptas montañas, numerosos ríos y barrancos, que esconden impactantes parajes como el Parrizal de Beceite, pueden ser dos opciones muy destacadas para disfrutar del aire libre y los paisajes de esta región conocida como la Toscana española.

La gastronomía local también es otro motivo que por sí solo bien vale una visita hasta este rincón de España si se busca disfrutar de vinos de autor, aceites reconocidos internacionalmente y platos icónicos como el ternasco, el jamón de cerdo de Teruel y productos de la tierra como el fesol de Beceit (una variedad de alubia endémica de esta región). Una buena opción es disfrutar de todos estos sabores de la zona en el restaurante del hotel gracias a su propuesta gastronómica donde tradición y vanguardia se fusionan para sorprender a los amantes del buen comer y del buen beber.

Torre del Maqués alberga su propia bodega con referencias de vinos de la zona, así como un proyecto de producción vinícola que ya ha dado sus primeros frutos en añadas singulares. La cocina del hotel también utiliza los productos ecológicos de su propio huerto y aquellos de kilómetro cero, apoyando a los productores locales, obteniendo así las mejores materias primas como panes, carnes, aceite de oliva, embutidos, trufas, setas y vinos.

El inmueble dispone también de Spa. Una zona dedicada al relax y al bienestar, totalmente privatizada, para que cada cliente pueda disfrutar de este servicio de una manera tranquila y sin alteraciones. Entre sus espacios destacan la zona de aguas, baño turco, sauna y cabinas de tratamiento y masajes con productos firmados por Natura Bissé.

Compartir.

Deja un comentario

error: