Graz se prepara para el Adviento

0

 

Foto © Harry_Schiffer & Graz Tourismus

Un ambiente prenavideño encantador que hechiza a gente de todas las edades.

A poco más de dos meses el Adviento en Graz se prepara para un mundo mágico urbano con mercadillos románticos, callejuelas brillantemente engalanadas y un ambiente prenavideño encantador que hechiza a gente de todas las edades, que se celebrará del 17 de noviembre hasta el 24 de diciembre ¡Graz, la capital de la degustación, se presenta en estas semanas también como una ciudad para disfrutar con todos los sentidos!

Hay 14 mercadillos de Adviento y navideños

En la época prenavideña hay mercadillos de Adviento y navideños en Graz por doquier que abren el viernes 17 de noviembre. Todos están decorados con mucho cariño y exponen sus diferentes especialidades hasta el 24 de diciembre. Y aún hay otra cosa más que caracteriza a los mercadillos de Adviento de Graz: se puede ir de uno a otro cómodamente andando. Nosotros lo denominamos el “Adviento de los recorridos cortos”. El evento “Aufsteirern” se celebra en Graz no sólo en septiembre: también por Navidades se encarga el mercadillo “Aufsteirern”-Weihnachtsmarkt de animar el ambiente en el monte Schloßberg sobre los tejados de la ciudad.

(Volver a) Ser niño en Adviento

¿Qué sería un Adviento sin niños? El Adviento de Graz tiene muchas ofertas para los pequeños visitantes: el mercadillo de Adviento Kinder-Adventmarkt Kleine Neutorgasse hace que el corazón de los niños dé saltos de alegría. ¡Y ello no sólo por la nostalgia que emana de la noria! ¡Un tiovivo y el tren de las fábulas, barquillos de crema y algodón de azúcar hacen que se iluminen los ojos de los pequeños! Ello ocurre también en el mundo infantil invernal Kinderwinterwelt en la plaza Karmeliterplatz donde hay una pista de hielo de 700 m2 que espera a patinadores grandes y pequeños. En la carpa para niños no hay sitio para el aburrimiento con el estudio para hacer galletas, el taller de manualidades, el rincón de relatos, el área de juego y cantando canciones infantiles de Adviento.

Quien comience a sentir el cansancio puede montarse en el tren de Advientoque lleva a grandes y pequeños por el casco antiguo de un mercadillo a otro. También este año está en servicio el tranvía “Adventbim”, un automotor histórico decorado festivamente que invita a viajar por el ambiente navideño de la ciudad.

Un arte algo “fresco”: el belén de hielo

Es el punto de atracción mágico en Adviento: el belén de hielo en el patio Landhaushof. El artista internacional y escultor de hielo Kimmo Frosti modela 45 toneladas de hielo convirtiéndolas en una obra de arte peculiar. Por cierto: ¡El belén de hielo de Graz es el primero que hay de ese tamaño en el mundo! Se inaugura el 2 de diciembre a las 18 horas.

Compartir.

Deja un comentario

error: