Gambia para todos los bolsillos

0

Gambia, ofrece una amplia elección para cualquier tipo de turista. Sea aventura o lujo, este destino ofrece multitud de sugerencias para cualquier presupuesto. No importa el tipo de vacaciones que estés buscando, la naturaleza, las playas, la gastronomía y la gente, en toda Gambia, hacen que tu estancia en el país se convierta en algo inolvidable.

El Consejo de Promoción Turística de Gambia ha reunido cinco grandes consejos y sugerencias sobre lujo y sobre las actividades más económicas que puedes realizar por toda Gambia y que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus vacaciones en este espectacular destino:

Los cinco mejores consejos de lujo en Gambia

  1. Un masaje en el Sheraton– Dirígete al  Naatange Spa & Fitness del hotel para darte un masaje diferente. Las camas se instalan en los jardines del balneario a lo largo de una colina con fantásticas vistas al océano Atlántico para que puedas ver las olas mientras descansas y te relajas disfrutando de uno de los masajes desestresantes.
  2. Yoga en el Sandele Eco Retreat– Ya sea en los propios círculos de yoga del hotel, en grupos complementarios de mañana y noche, en clases individuales o disfrutando de unas vacaciones de yoga a medida, el Retiro Sandele Eco es el lugar perfecto. Ubicado en la selva africana en el borde de una hermosa playa desierta, Sandele ofrece una escapada tranquila con la comodidad de un galardonado eco-lodge.
  3. Pasar una noche en el Mandina Lodge– Este lujoso refugio ecológico enclavado en el corazón de la Selva Makasutu es el lugar idóneo para disfrutar de una tarde de relax o romanticismo. Para llegar a algunas de las habitaciones es necesario recorrer unas pasarelas de madera a través de los manglares donde te recibirá una cama con dosel y un baño al aire libre. Cada lodge viene acompañado de una pequeña terraza donde se puede disfrutar del atardecer o el amanecer mientras escuchas el sonido de toda la naturaleza que te envuelve.
  4. Cena en el restaurante Saffran, Coco Ocean– Encaramado sobre los jardines del hotel y con unas vistas imperdibles de la playa, la costa y el océano Atlántico, el diseño morisco del restaurante ofrece una magnífica ubicación. La impresionante oferta cuenta con los más frescos mariscos, carnes y verduras con los que realizan y presentan los platos que combinan la cocina africana, marroquí y europea. ¡Una fiesta para todos los paladares!
  5. Barbacoa privada en la Residencia White Horse – Invita a un grupo de amigos al Pabellón de barbacoa privada en este hotel boutique de recién apertura que ofrece vistas a las hermosas playas de arena blanca, además de ofrecer un bar bien surtido y buena música.

Los cinco mejores consejos para ahorrar presupuesto en Gambia

  1. Kachikally Crocodile Pool– Esta piscina de cocodrilos en Bakau se dice que tiene poderes sagrados. Es allí a dónde acuden las mujeres locales para bañarse cuando tienen problemas de fertilidad. La atracción local sólo cuesta 50 dalasis para entrar (alrededor de 1,15 euros) y puedes tener la oportunidad de tocar a los cocodrilos si eres lo suficientemente valiente.
  2. Observación de Aves– En Gambia hay una enorme cantidad de aves convirtiéndose en un destino muy apreciado entre los aficionados al avistamiento de aves. Puedes apuntarte a un tour de observación de aves o bien contratar a un guía que te muestre todos sus conocimientos en la materia. También existen varios hoteles que cuentan con lugares especiales para la observación de aves donde puedes observarlas por ti mismo de forma gratuita.
  3. Pesca– Gambia es uno de los destinos de pesca más buscados en el mundo y si te gusta la pesca de playa, la pesca en arroyos, la pesca en arrecifes, la pesca en esquife, la pesca deportiva, la pesca de sábalo o Tigerfishing, Gambia es tu destino. Puedes alquilar un barco y salir a las hermosas aguas que rodean Gambia y conseguir tu cena de forma gratuita.
  4. Mercados de artesanía– Si lo que prefieres es ir en busca de gangas, vas a tener suerte en Gambia. Los mercados artesanales son abundantes y en ellos puedes encontrar de todo, desde telas hasta adornos, desde instrumentos musicales hasta ropa y ¡asegúrate de saber cómo regatear para conseguir el mejor precio!
  5. Tanje Village Musem– El primer museo privado de Gambia, que fue creado para preservar la cultura de este país africano. Puedes visitar este museo al aire libre, aprender acerca de las diferentes especies que viven en el país, la música, la gastronomía y las artesanías. Un guía personal te enseñará y te explicará todo lo que quieras saber. Después tendrás la posibilidad de escuchar algunos de los instrumentos tradicionales por sólo 200D (4,50 €).
Compartir.

Deja un comentario

error: