Flandes, un inspirador set de rodaje

0

El sector audiovisual en Flandes y Bruselas ha tenido en los últimos años, tanto a nivel cultural como económico, un alto vuelo y se ha revelado como un sector creativo e innovador con futuro. El empleo en el sector audiovisual aumentó un 80% entre 2003 y 2011 y los productores de Flandes han recibido varias nominaciones y premios. Los visitantes de las ciudades flamencas pueden disfrutar de unos idílicos escenarios cinematográficos. Presentamos algunas de las películas rodadas en el destino.

In Bruges (2008), Escondidos en Brujas, con Colin Farrell y Ralph Fiennes. Brujas es una protagonista más de la película a través de su campanario, canales, plazas, el encantador Relais Bourgondisch Cruyce Hotel o la Basílica de la Santa Sangre.

Monuments Men (2014), con George Clooney y Matt Damon. La Catedral de San Bavón de Gante, la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck o la Madonna de Miguel Angel de la  Iglesia de Nuestra Señora de Brujas son dos de las principales obras de arte que aparecen en la película.

Nymphomaniac (2014), Lars Von Trier y Charlotte Gainsbourg se desplazaron a Gante para filmar algunas escenas de la película, por ejemplo, en un apartamento del Muinkpark.

Grace de Mónaco (2014), con Nicole Kidman. Algunas escenas de la película han sido rodadas en el Parlamento de Bruselas y en un palacete del S. XVIII denonimado Hotel Falligan, en la plaza Kouter de Gante.

The fifth state (2013), El quinto poder, con Benedict Cumberbatch como Julien Assange y Daniel Bruhl, fue rodada, entre otras localizaciones, en el aeropuerto de Zaventem y las Halles Saint Géry (Bruselas), el museo MAS (Amberes) y el antiguo Wintercircus de la Lammerstraat (Gante).

The broken circle breakdown (2012), Alabama Monroe, nominada al Oscar a la mejor película extranjera, se filmó en Mendonk, localidad cercana a Gante, El Café Damberd y el local Café Costume, ambos de Gante, también aparecen en la película.

Left luggage (1998), con Isabella Rosselini, fue rodada en una Amberes ambientada en 1972.

The Nun´s Story (1959), Historia de una monja, protagonizada por Audrey Hepburn, muestra el exterior de un convento en Brujas. Casualmente, Audrey Hebpurn nació en la calle Keyenveld de Bruselas, donde hoy se puede ver una placa conmemorativa de su llegada al mundo.

Y ya puestos a hablar de cine y turismo, no podíamos acabar sin mencionar la película If it´s Tuesday, this must be Belgium (1969), Si hoy es martes, esto es Bélgica, cuya trama se desarrolla durante un viaje organizado por Europa. Parte del largometraje se rodó en Bruselas. El cartel de la película muestra la típica foto de grupo tomada en la Grote Markt de Amberes. El ayuntamiento se ve al fondo; no así la estatua de Brabo que preside la plaza: la vista queda obstruida por el bus turístico. Claro.

Compartir.

Deja un comentario

error: