Finnmarkslopet, la carrera de trineo de perros más larga de Europa

0

El próximo 8 de Marzo arranca la carrera de trineo de perros más larga y septentrional de Europa en el Norte de Noruega. Más de 170 participantes compiten por ser los más rápidos y España tiene representación.   

Finnmarkslopet se ha afianzado en el sector deportivo como la carrera reina del invierno por ser la competición de trineo de perros más larga y más al Norte de Europa.

 Finnmarkslopet nació en 1981 con el fin de dar más importancia a un deporte tan importante y popular en el Norte de Europa hasta llegar a ser todo un referente en las carreras de trineos de perros a nivel mundial. La carrera consta de dos modalidades, FL-500, cuyo recorrido es de 500 km por las montañas de la Laponia Noruega y FL-1000, recorrido de 1000 km que alcanza Kirkenes, famosa por su safari de Cangrejo real.

Ambas carreras parten de Sorrisniva, cerca de Alta, el próximo 8 de marzo hasta el día 15, una semana en la que los participantes deben superar cualquier situación adversa o cambio meterológico propio del Norte de Noruega, pero eso sí, durante la noche les acompañan en todo momento las mágicas Auroras Boreales, todo un espectáculo natural que quita tensión a la competición.

Más de 170 participantes compiten en ambas modalidades y España tiene representación, los catalanes Miguel Ángel Martínez y Marçal Rocias Palau.

Compartir.

Deja un comentario

error: