Fiesta del cómic en Bruselas

0

Sin lugar a dudas, Bruselas es la capital del cómic. Frescos en las fachadas, librerías especializadas, varios museos dedicados a este arte, cuna de dibujantes y un héroe internacional: Tintín. Este año, el Centro Belga del Cómic cumple 25 años y además, del 5 al 7 de septiembre la ciudad celebra la Fiesta del Cómic 2014. Ha llegado el momento de disfrutar la capital europea como niños.

HISTORIA

La fiesta del cómic fue creada en 2010 por la Región de Bruselas Capital a raíz del año temático 2009, dedicado al cómic. Durante la edición 2014 la ciudad vivirá un animado fin de semana gracias al célebre Festival BD (festiva l del cómic), un espectáculo nocturno en el Parque de Bruselas, la Balloo n ́s Day Parade, el Rally del Journal Tintin, visitas guiadas especiales y exposiciones dedicadas al cómic.

BALLOON ́s DAY PARADE, RALLY DEL JOURNAL TINTIN y NOCTURNOS DE CÓMIC

Por séptimo año consecutivo, esta explosión de color invadirá las calles de Bruselas el sábado 6 de septiembre. Escoltada por fanfarrias y grupos folclóricos, el trayecto se inicia en la Place des Palais, donde se inflan los globos, y acaba en la Place De Brouckère. Además, unos 80 vehículos representados en las planchas de los cómics se dan cita durante la Fiesta del Cómic para recorrer la ciudad hasta llegar a la Place des Palais donde serán juzgados por un tribunal de excepción. Durante la noche, el Parque de Bruselas acogerá animaciones y espectáculos de luz y sonido.

EXPOSICIONES Y ANIVERSARIO

En el marco de las conmemoraciones del centenario de la I Guerra Mundial, el centro Bozar presenta una exposición consagrada a Jacques Tardi, uno de los mayores maestros del cómic contemporáneo, conocido, entre otros, por su trabajo sobre la guerra. Por su parte, el Centro Belga del Cómic celebra su 25 aniversario con la exposición “Bruxelles, ma Bulle”, que reconstruye los últimos 25 años de la imagen de Bruselas en el cómic.

 

Compartir.

Deja un comentario

error: