Festival Gastronomades de Angoulême

0

Del 27 al 29 de Noviembre se celebrará la 20a edición del Festival Gastronomades de Angoulême,  el cual propone una programación excepcional, un recorrido único desde el campo hasta el plato!, totalmente gratuito, y, reuniendo hoy en día a más de 100.000 personas cada año, este festival se ha convertido en la manifestación más importante del “buen comer” en Francia.

Con esta fusión entre « gastronomía » y « nómadas », En 2015, se quiere recordar que la gastronomía no es algo que se queda congelado en el tiempo sino todo lo contrario. Los chefs que pasaron por este festival se convirtieron en “Gastronómadas”, unos embajadores de los buenos productos de la tierra.

A lo largo de estos 20 años, 150 chefs como Alain Ducasse, Akrame Benallal, Olivier Roellinger, Yves Camdeborde, Marc Veyrat, Yannick Alléno, Anne-Sophie Pic o Mauro Colagreco, y un total de más de 300 estrellas Michelin pasaron por Les Gastronomades acompañados de productores y profesionales del sector agroalimentario. Todos reunidos bajo un único objetivo, transmitir sus valores del “buen comer”.

Animaciones inéditas

Los chefs que participan en 2015

Yves Camdeborde Michel et Sébastien Bras Nicolas Gautier Philippe Hardy Patrick Jeffroy

Flora Mikula Jean-Luc Rabanel Nicolas Masse Adrien Trouilloud Adeline Grattard Lionel Levy Stéphane Jégo Akrame Benallal

Las animaciones se organizan alrededor de 5 recorridos.

  • Los productores y artesanos con la participación del colegio Culinario de Francia.
  • Los sectores agroalimentarios con la puesta en escena de 2 chefs que tienen que realizar un plato con una cesta de productos que descubren durante la prueba. Este plato debe ser elaborado con cognac o Pineau des Charentes.
  • Los chefs embajadores del “buen comer”. El festival Gastronomades, es también un momento para descubrir la cocina en el mundo. Este año, los “Jeunes Restaurateurs d’Europe” estarán representados con la participa- ción de Guillaume Veyssière del restaurante La Ruelle en Angoulême e Yvan Godfredsen del Domaine du Châtelard en Dirac quienes nos harán descubrir la cocina de Austria.ión Poitou-Charentes
  • El Concurso Top’Marmitons que reúne a los ado- lescentes de Angoulême de entre 14 y 17 años para unas pruebas alrededor de la Repostería.
  • El “Día escolar” en el que se comprometen las escue- las a transmitir la educación de los sabores y de los pro- ductos de temporada. Durante ese día más de 15 talleres lúdicos y pedagógicos se organizarán por toda la ciudad. Cada año, los comedores disfrutan de un menú especial ese día que elabora un chef presente durante el festival. Este año, Yvan Godfredsen, chef del Domaine du Châ- telard en Dirac tendrá que crear este menú teniendo en cuenta el coste y las obligaciones del plan alimentario.

Las animaciones culturales alrededor del “buen co- mer” con Croq’chefs en la sala Buñuel del Espacio Fran- quin. Un Chef y un autor de Cómic trabajando a la vez en un escenario.

Los Sabores musicales

El concepto de los “Sabores musicales”, inaugurado el año pasado, por el chef Akrame Benallal, se repite en 2015. El concepto pone en escena a un chef y un músico. ¡El público podrá disfrutar de un gran momento de cocina acompañado de música en directo con, este año, un instrumento muy sorprendente!.

Compartir.

Deja un comentario

error: