Festival de la Luz de Gante

0

Cada tres años, durante el Festival de la Luz, Gante se ilumina con obras de artistas lumínicos internacionales. Las noches se convierten en el marco de espectáculos sorprendentes, ingeniosas instalaciones, sensacionales representaciones y eventos basados en la luz. De esta forma, conocerá los lugares históricos y monumentos de una manera diferente

Recorrido más largo

Este año el Festival de la Luz, se realizará del 29 de enero al 1 de febrero. El recorrido de la próxima edición será más largo, para poder disfrutar de los espectáculos de luz aún más y mejor.

Descubra el Festival de la Luz

La app del Festival de la Luz muestra de un vistazo el programa, un plano e información sobre las obras de arte lumínicas. También es posible visitar el Festival de la Luz con guía.

Lightopia

Esta exposición en el Design museum Gent está dedicada al desarrollo de la luz eléctrica y es la primera que presenta el campo del diseño de alumbrado de manera integral, con muestras procedentes del arte, el diseño, la arquitectura y otras disciplinas. Lightopia comprende unas 300 obras de arte, con numerosos iconos de la colección de lámparas del Vitra Design Museum y trabajos de diseñadores y artistas contemporáneos, entre los que hay piezas interactivas. La exposición presenta un panorama del diseño en iluminación, desde los comienzos del desarrollo industrial hasta las visiones que determinarán nuestro futuro.

Perfecta en combinación con una visita al Festival de la Luz de Gante.

El plan de alumbrado bajo los focos

El Festival de la Luz pone bajo los focos (figurativa y literalmente) el plan de alumbrado de Gante, galardonado a nivel internacional, y nos da a conocer el singular encanto secreto de Gante después del ocaso.

Compartir.

Deja un comentario

error: