Festival de Jazz de Malta 2015

0

Del 16 a 19 de julio se celebrará la 25ª edición del Festival de Jazz de Malta. El Festival presentará un evento paraara conmemorar este aniversario, paralelo el Jazz Commonwealth apoyado por CHOGM Malta 2015, que contará con la presencia de 2 iconos del género: el saxofonista británico Soweto Kinch y el bajista camerunés Richard Bona.

“El Festival de Jazz Malta 2015 celebra la diversidad con un completo programa de contraste de estilos. El jazz es un puente entre lo popular y lo erudito, por eso el programa de 2015 pretende atraer y entusiasmar tanto a los aficionados al jazz más profanos, como a los más expertos”, dijo Sandro Zerafa, director artístico del Festival de Jazz de Malta.

Esta XXV edición del Festival de Jazz de Malta reunirá en Valletta a un gran número ganadores de los premios Grammy, entre ellos el legendario pianista cubano Chucho Valdés quien se presentará por primera vez en Ta ‘ Liesse con Irakere 40, en un tributo a la banda de culto fundada por él mismo en 1973. Junto a Valdés, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las actuaciones más destacadas de esta edición: Children of the Light, grupo compuesto por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, más conocidos por su trabajo como parte del cuarteto de Wayne Shorter.  El legendario bajista Dave Holland se une a Chris Potter, uno de los grandes saxofonistas de hoy, para presentar un nuevo proyecto con la voz única de la guitarra de Lionel Loueke y el extraordinario batería Eric Harland. Kurt Elling, Joe Cohn y el pianista japonés Yutaka Shiina son otras de las grandes estrellas que estarán presentes en el Festival de Jazz de Malta 2015.

El Festival de Jazz Malta 2015 trae como novedad la celebración de la I edición de “The Fringe” Youth Jazz Ensemble, una iniciativa de Jazz en la Franja para crear redes con la escena del jazz internacional. Los jóvenes talentos del jazz actuarán por primera vez en el Festival de Jazz de Malta bajo la dirección del saxofonista Gabriele Comeglio, uno de los productores musicales más reconocidos de Italia, y el pianista/productor Claudio Angeleri, director del Centro Didáctico de Producción de Música. Ambos impartirán clases en el Summer Jazz Camp, iniciativa que se llevará a cabo en futuras ediciones de Jazz on the Fringe y contará con la participación de diferentes países.

El programa Malta Jazz Festival 2015 también incluirá conciertos por toda la isla como parte del Jazz en “The Fringe”(apoyado en Valletta 2018), masterclasses gratuitas en el Jazz Summer Camp y el concurso para Jóvenes talentos Summer Jazz Contest.  El Festival de Jazz de Malta está organizado por el Consejo de Artes de Malta y  apoyado por CHOGM Malta 2015,  la Fundación Valletta 2018, Fenicia Hotel, Cyberpass, MTA y TVM. El programa completo de Malta Jazz Festival 2015 y las entradas están disponibles en www.maltajazzfestival.org con precios a partir de 30€.

Compartir.

Deja un comentario

error: