Este año Algarve bate récords con 85 banderas azules

0

Algarve tiene casi 200 kilómetros de costa, y de los cuales La Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) ha premiado un año más la calidad de las aguas y al otorgarle 85 de estos distintivos, tres más que el año pasado, a los que se suman los puertos deportivos de Albufeira, Lagos, Portimão y Vilamoura. Algarve se confirma de nuevo como la región del país vecino con mayor número de estas distinciones. En total, han sido reconocidas 299 playas y 15 marinas en todo Portugal.

Los municipios que aglutinan el mayor número de esto distintivos son Albufeira, con 24 banderas azules, y Vila do Bispo, con 11.  Entre las novedades de este año, se incorpora a la lista de premiados la Playa de Beliche, en Sagres (Vila do Bispo), muy apreciada por surfistas. Asimismo, recuperan este distintivo Praia Grande, en Ferragudo (Lagoa); Playa de los Alemanes, en Albufeira, y Playa do Tonel, próxima a la Fortaleza de Sagres (Vila do Bispo).

Este galardón se concede cada año a playas, marinas y embarcaciones de recreo que cumplen unos requisitos de calidad en materia de medio ambiente, seguridad, confort, información y sensibilidad ambiental. A nivel internacional, la Bandera Azul de Europa es reconocida como una distinción ecológica por la Comisión Europea y por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Según ha reconocido el presidente de Región de Turismo del Algarve (RTA), Desidério Silva, “se trata de un nuevo récord de banderas azules que se anticipa a la temporada alta del turismo del Algarve. No habría sido posible sin la participación de los municipios de la región, que están de enhorabuena”. A juicio de Desidério Silva, Sol y Mar es el “mayor producto turístico del Algarve”, y ha destacado que por quinto año consecutivo “la región está nominada como Mejor Destino Europeo de Playa en los World Travel Awards, considerados los premios Oscar del turismo”.
El sur de Portugal reúne largos arenales y recónditas calas de agua cristalina que cumplen con rigor con esta normativa europea.

Playas del Algarve con Bandera Azul:

– Albufeira (24 playas): Alemanes, Arrifes, Aveiros, Belharucas, Castelo, Coelha, Evaristo, Falésia Açoteias, Falésia Alfamar, Galé Leste, Galé Oeste, INATEL – Albufeira, Manuel Lourenço, Maria Luísa, Olhos d’ Água, Oura, Oura – Leste, Peneco, Pescadores, Rocha Baixinha Nascente, Rocha Baixinha Poente, São Rafael, Salgados y Santa Eulália.
Aljezur (3 playas): Arrifana, Monte Clérigo y Odeceixe-Mar
Castro Marim (2 playas): Cabeço y Praia Verde.
Faro (4 playas): Barreta, Culatra – Mar, Faro – Mar y Ilha do Farol – Mar.
Lagoa (6 playas): Caneiros, Carvoeiro, Ferragudo, Pintadinho, Senhora da Rocha y Vale do Olival
Lagos (6 playas): Batata, Camilo, D. Ana, Luz, Meia Praia y Porto de Mós
Loulé (10 playas): Almargem, Ancão, Forte Novo, Garrão Nascente, Garrão Poente/Duna, Loulé Velho, Quarteira, Quinta do Lago, Vale do Lobo y Vilamoura.
Olhão (3 playas): Armona – Mar, Fuzeta – Mar y Fuzeta – Ria.
Portimão (5 playas): Alvor Nascente/Três Irmãos, Alvor Poente, Rocha, Três Castelos y Vau.
Silves (2 playas): Armação de Pêra y Praia Grande Poente
Tavira (4 playas): Barril, Cabanas – Mar, Ilha de Tavira – Mar y Terra Estreita.
Vila do Bispo (11 playas): Almádena – Cabanas Velhas, Beliche, Burgau, Castelejo, Cordoama, Ingrina, Mareta, Martinhal, Salema, Tonel y Zavial.
Vila Real de Santo António (4 playas): Lota, Manta Rota, Monte Gordo y Santo António.

Continúa la lista con las 4 marinas galardonadas: Marina de Albufeira (Albufeira), Marina de Lagos (Lagos), Marina de Vilamoura (Loulé) y Marina de Portimão (Portimão).

Compartir.

Deja un comentario

error: