Escocia tiene un encanto especial en verano

0

Julio aventurero

Qué duda cabe de que el verano ya está aquí, así que saca el máximo partido a los largos días de estío y vive una auténtica aventura por Escocia. Coge el mapa y ponte las botas de montaña o súbete a tu bici. Stevie Christie, gestor de una agencia de viajes y aventuras, nos comenta: «El mes de julio es ideal para hacer excursiones: caminar por la costa, ir en bicicleta por el campo, bajar en piragua el río Spey o escaparse en kayak a las islas».

Eventos del mes de julio:

Glasgow 2014 – Los Juegos de la Commonwealth del 23 de julio hasta el 3 de agosto

Este verano Glasgow celebra la 20ª edición de los Juegos de la Commonwealth. Además de deportistas de talla mundial, Glasgow presume de organizar paralelamente a los juegos un ambicioso programa cultural. Los medios de comunicación encontrarán más información en el Digital Media Hub, un portal online de VisitScotland, Glasgow City Marketing Bureau y VisitBritain

Shetland Nature Festival, del 5 hasta el 11 de julio

El Shetland Nature Festival 2014 gira en torno al patrimonio natural único de las Islas Shetland y por ello, entre las actividades organizadas, destacan las excursiones organizadas, los paseos en barca y las jornadas artesanales y en familia.

Durer’s Fame, del 3 al 13 de julio

Descubre la obra del pintor alemán Alberto Durero en una de las casas más bonitas de Escocia, la Duff House en Banff. En la exposición se encuentran obras tan famosas como la legendaria Melancolía de Durero, San Jerónimo en su gabinete, el Caballero y la Muerte y el Diablo.

The Famous Scottish Showtime, del 1 de julio hasta el 27 de agosto

The Famous Scottish Showtime (El famoso evento escocés) es lo que su nombre promete. En este evento de Homecoming Scotland encontrarás gastronomía escocesa, música tradicional, canciones, actividades, bailes céilidh, teatro y comedia en uno de los mejores y más insólitos lugares de Escocia: Bogbain Farm. El anfitrión es Bruce MacGregor, uno de los músicos folk más prestigiosos del país e integrante principal de la banda «Blazin‘ Fiddles».

East Neuk Festival, del 27 de junio hasta el 7 de julio

Los amantes de la música disfrutarán como nunca en este East Neuk Festival. El maravilloso pueblo costero de Anstruther reúne a artistas internacionales relacionados con la música, la literatura y el arte.

Agosto y la fiebre de los festivales

La ciudad de Edimburgo es un lugar fascinante en cualquier época del año, pero este mes la pasión por disfrutar del verano se sentirá en cada rincón de sus calles. El Fringe Festival y el Edinburgh International Festival reúnen a artistas de todo el mundo en uno de los mayores espectáculos culturales a escala mundial. Faith Liddell, directora de “Festivals Edinburgh” nos invita a dejarnos envolver por la atmósfera del festival que se siente por toda la ciudad. El teatro, la danza,  los espectáculos, las “casetas” en las calles, las comedias y las representaciones artísticas contribuyen a crear esta atmósfera capaz de hechizar a los más reticentes.

Además:

Los Juegos de las Highlands se celebran por todo el país, principalmente durante los meses de julio y agosto.  Por ejemplo, World Highland Games Heavy Events Championships tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto; en estos campeonatos de pesos pesados se darán cita los mejores atletas del mundo.

Y si esto no te parece suficiente, en agosto también puedes participar en numerosos eventos deportivos como campeonatos de natación en Loch Lomond o maratones, además de descubrir el paisaje escocés a través de paseos guiados por la naturaleza.

Compartir.

Deja un comentario

error: