Empieza en otoño recorriendo la costa noruega con Hurtigruten

0

Hurtigruten da la bienvenida al otoño experimenta “el viaje por mar más bello del mundo”. Aunque los días empiezan a acortarse y las temperaturas comienzan a bajar levemente, esto no es motivo para no disfrutar de una travesía llena de Naturaleza, cultura y música a bordo de la compañía centenaria.

El viaje Rumbo Norte comienza en Bergen, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con Hammerfest, la ciudad más septentrional de Europa, y una de las últimas paradas del recorrido. En Bergen, punto de partida del Expreso del Litoral el pasajero de Hurtigruten descubrirá una ciudad única llena de historia y cultura, con variedad de museos y sitios de interés como el Muelle (Bryggen), uno de los barrios europeos más conocidos de la Edad Media y que figura en la lista de la UNESCO sobre los monumentos culturales mundiales más dignos de conservación. Además, por cuarto año consecutivo, durante septiembre y octubre, Hurtigruten recorrerá Hjørundfjord, una maravilla natural de 35 km de longitud y el gran atractivo de la temporada.

Entre el amplio abanico de excursiones opcionales, el viajero podrá descubrir en Ålesund, uno de los mayores acuarios del norte de Europa y ascender al monte Aksla para contemplar las bellas vistas de la ciudad. En Trondheim se incluye la visita al aire libre a la isla – museo de Munkholmen, a tan solo dos kilómetros de la ciudad, conocida también por su famosa catedral de Nídaros, centro de las ceremonias de coronación de los reyes noruegos. En Ørnes, se abrirá ante los ojos del huésped el espectáculo natural del bello glaciar Svartisen, el segundo más grande de Noruega en extensión, que también tendrá la oportunidad de contemplar la fauna y la Naturaleza del país con el Safari Oceánico o de realizar un emocionante recorrido a través de la historia hasta la lejana época vikinga en las bellas islas Lofoten con una cena vikinga.

Tromsø no solamente es conocida por ser la “París del Norte” sino también por poseer un interesante centro con casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el Museo Polar. De hecho, los pasajeros podrán darse un paseo por la historia polar y remontarse a las legendarias expediciones noruegas del Ártico. Hasta alcanzar el punto más septentrional de Europa: el Cabo Norte y disfrutar en Kirkenes, la última parada del itinerario, de adrenalina y aventuras puras con excursiones o safaris en lancha a la frontera rusa o safaris en quads.

Acercarse a la gente local, descubrir su cultura y aprender sus formas de vida ancestrales es otro de los puntos fuertes del viaje. Los pasajeros podrán conocer desde dentro la cultura sami y aprender cómo la población local se prepara para vivir en el largo y crudo invierno del Ártico cosechando, almacenando alimentos, cazando y pescando en su estilo tradicional. Además, tendrán la oportunidad de degustar el tradicional “menú” sami en una lavvo o tienda con carne seca de reno, té o crema de mora ártica. La música también formará parte de Hurtigruten en otoño en todas sus facetas: tanto en sus barcos como en algunos de los puertos de parada. Escuchar música sami a bordo o asistir a un imponente Concierto de Medianoche en Tromsø Rumbo Sur serán algunos de los acordes que acompañarán al pasajero en el “viaje por mar más bello del mundo”.

Compartir.

Deja un comentario

error: