Empieza el año con el mayor espectáculo pirotécnico del mundo

0

 

Madeira celebra por todo lo alto, con mucho ruido y color, la noche de San Silvestre la entrada del Año Nuevo.

El cotillón se concentra en la ciudad de Funchal, en forma de anfiteatro, que crea la ilusión de estar rodeado por los cohetes ruidosos y coloridos que iluminan la noche, convirtiéndose en un completo espectáculo de luz y color.

Madeira tuvo el récord mundial del Guinness por el «Mayor Espectáculo Pirotécnico del Mundo» entre 2006 y 2010.

El Guinness World Records™, organización que certifica los records alcanzados a nivel mundial, atribuyó, a los 8 minutos de fuegos artificiales que marcaron el Año Nuevo en Madeira de 2006 para 2007, el título de «El Más Grande Espectáculo Pirotécnico del Mundo». Madeira mantuvo este título hasta 2012.

Una elipse de fuegos artificiales de 6 km de largo y 2,7 km de ancho alrededor de la ciudad de Funchal, fue el récord alcanzado. El fuego deflagró a partir de 37 puntos estratégicamente colocados, (31 en tierra y 6 en plataformas marítimas), en el bellísimo y excepcional anfiteatro natural de la bahía de la ciudad. El espectáculo requirió 17 toneladas de fuegos artificiales y 660.300 disparos, a un ritmo de más de 8.000 disparos por minuto.

Ven a recibir el Año Nuevo en un lugar mágico, intenso y colorido, que reúne todas las condiciones para vivir una noche memorable y cuenta con un equipo único en el programa de animaciones.

Compartir.

Deja un comentario

error: