El Rally Dakar 2014 mostrará los atractivos turísticos de 11 provincias argentinas

1

La competición llega al país por sexto año consecutivo y atravesará Santa Fe, Córdoba, San Luis, LaPampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Argentina acogerá por sexto año consecutivo la magia del Rally Dakar, con lo que más de un millón y medio de espectadores de todo el mundo volverán a contemplar los extraordinarios paisajes argentinos, en esta ocasión los de las provincias de Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

La ciudad de Rosario, en Santa Fe, será el punto de partida el próximo 4 de enero para esta importante competencia que en su nueva edición constará de 14 etapas y finalizará en Valparaiso (Chile) el 18 de enero. En la presente edición se darán cita competidores de 190 países, que participarán en cuatro categorías: automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

Sin duda alguna el paso del Rally Dakar por Argentina supone una excelente oportunidad para dar a conocer la variedad paisajística de esta parte del país que ofrece al viajero la oportunidad de desarrollar cientos de experiencias únicas.

Santa Fe, mezcla de influencias: El Rally Dakar partirá el próximo 4 de enero de la ciudad argentina de Rosario, uno de los centros urbanos por excelencia del país que pertenece a la provincia de Santa Fé.

La Pampa, turismo rural y aventura: La Pampa ofrece diversas formas de conocer la provincia. El turismo rural, la fuente de vida de sus aguas termales y la convivencia con los animales son algunos de los atractivos más destacables.

Córdoba, la aventurera: Situada en el centro del territorio de Argentina, es la quinta provincia más importante del país.

San Luis, belleza con encanto: Conserva el aspecto característico de las ciudades mediterráneas del siglo XIX: vida tranquila y viejas casonas de estilo colonial que se mezclan con edificios de estilo moderno.

Mendoza, la provincia de los sentidos: Mendoza es una provincia situada al pie de la Cordillera de los Andes y que constituye el centro vitivinícola más importante de Sudamérica.

San Juan, seducción espontánea: Por medio de diques, canales y acueductos se ha desarrollado la producción vitivinícola, símbolo inconfundible de la economía cuyana.

La Rioja, tierra de colores: Situada en el noroeste del país La Rioja posee una gran riqueza cultural y arqueológica, con tradiciones y costumbres que se expresan en numerosas fiestas populares.

Catamarca, historia y naturaleza: Tierra de paisajes deslumbrantes, es una invitación permanente para disfrutar de las fascinantes manifestaciones que ofrecen su naturaleza y su prolífica historia.

Tucumán, encanto natural: Conocida como el Jardín de la República por su exuberante belleza natural, Tucumán es la puerta de entrada al norte argentino.

Salta, refugio de aventura: En esta provincia la aventura encuentra un oasis para desafiar cualquier expectativa: trekking, cabalgatas en los valles, tirolesa, rappel o bungee-jumping sobre el Dique Cabra Corral, rafting en los rápidos o parapente en la Cuesta del Obispo, son sólo algunas opciones en oferta.

Jujuy, tierra de múltiples colores: Tierra de múltiples colores, está compuesta por cuatro regiones con atractivos únicos, paisajes imperdibles y gran variedad de actividades que se pueden disfrutar durante todo el año.

 

Compartir.

1 comentario

Deja un comentario

error: