El primer TMB de El mundo en tu bolsillo. Travel Bloggers Meeting Andorra

0

El pasado mes de mayo, se realizo el octavo encuentro del TBM (Travel Bloggers Meeting) en Andorra, un encuentro de blogueros de viajes de todas las partes de la península, donde durante tres días nos pudimos reunir para intercambiar experiencias, disfrutar de multitud de actividades ofrecidas por varias empresas de Andorra, participar en originales concursos propuestos por los patrocinadores del evento, y aprender de las charlas ofrecidas por profesionales de la fotografía, nuevas tecnologías o comunicación online.

bloguers-andorra

El TBM se lleva celebrando desde el 2010, sus comienzos fueron como un encuentro entre un grupo de amigos blogueros que año tras año ha ido creciendo.

Fuimos invitados por primera vez este año, la verdad es que era algo nuevo para nosotros, nunca habíamos acudido a ningún encuentro multitudinario de este tipo. Sabíamos de la iniciativa, nos habían informado de las interesantes charlas programadas, de las actividades que podíamos hacer para disfrutar de Andorra, y de los concursos que se habían organizado durante todo el evento, en definitiva un interesante y entretenido programa que disfrutaríamos de viernes a domingo.

Nuestra aventura empezó el viernes a las 10 de la mañana, cuando cogimos el autobús que salía de Barcelona dirección Andorra, allí nos reunimos con un pequeño grupo de compañeros, entre los que se encontraba Andrea de Lápiz Nómada, una de las 10 personas que presentaría su blog dentro de las jornadas del TBM, y que nos encantó su forma de viajar, siempre sola y creando arte donde va, con Beatriz de Xperimentado con quien tuvimos oportunidad de echarnos unas risas y disfrutar el último día, de una carrera de karting sobre hielo, la cual fue la vencedora de la pista. También conocimos a Carlos de Dos mochilas en ruta, a Eider de Itsebcblog, a María de Tu hobbie tu viaje,  y a la singular y simpática pareja de Kaldorana  y su mujer de Jakartaymas.

grupo-tmb-andorra

El viernes a las 17h dio comienzo el TBM, donde fue el primer contacto de ver caras nuevas y algunas ya conocidas, el encuentro se realizo en el Centro de congresos de Andorra, un lugar donde pudimos disfrutar cómodamente de las charlas y presentaciones, con cobertura a wifi en todo momento, también dispusimos durante el intermedio de las intervenciones, de coffee break y almuerzo buffet, un servicio que Andorra Convention Bureau preparo para todos nosotros.

Después de las acreditaciones, y recogida de bolsas con regalos incluidos, entramos en el auditorio para dar comienzo a lo que sería nuestro primer (y esperamos que no sea el último) TBM.

El encuentro empezó con las presentaciones previas, organizadores del encuentro (Eddy, Ricardo  y María Victoria) y patrocinadores (turismo andorra, Sixt rent a car, Vueling, Iati seguros de viajes, Toprural, Liligo.com, Trazers, Hundredrooms,) todos ellos hicieron una pequeña presentación donde también nos informaron de divertidos concursos que durante los días que durara el encuentro se irían realizando, con la posibilidad de ganar interesantes premios. Por cierto nosotros participamos, y…. No nos toco nada, la próxima vez será.

Después hubo un espacio dedicado a 10 blogueros donde cada uno tenía 5 minutos para presentar su trabajo, entre los que se encontraban; Montse de Petits viatgers, Andrea de Lápiz Nómada, Dani “Keral” de Un viaje creativo, Isabel de Diario de a bordo, Lorena de La ratona viajera, Paulo de Coge el vuelo, Ana de Diario de viaje de Kiana, Susana de That good trip, Sara de Viajar lo cura todo y Víctor de Foto escapada, todos ellos hicieron una exposición de sus proyectos, algunas con grande toques de originalidad.

Acabada la sesión de las 10 intervenciones, se había acabado el primer día del TBM, aunque no las actividades, ya que Andorra turismo nos tenía preparado una divertida y entretenida visita teatralizada por los lugares más emblemáticos de la ciudad, aunque había momentos que no sabíamos si la expectación que se generaba por las calles de la localidad, era por los actores que realizan el recorrido, o los 150 blogueros que en avalancha seguíamos a nuestro guía-cultural..

https://twitter.com/ElmundoBolsillo/status/733750910938193921

El sábado fue el día clave de TMB, durante toda la jornada el centro de congresos se convirtió en nuestro cuartel, empezamos con una interesante charla de fotografía con Joan Vendrell, después pasamos hacer un coffe-breakcoffe break para poder hablar personalmente (al menos en nuestro caso) con Joan de algunos accesorios fotográficos que había enseñado y que nos parecían interesantes… Después de recargar fuerzas con algún café, zumo y hasta bocadillos, volvimos a la sala, para seguir con la siguiente intervención de Francesc Grau, una conferencia sobre tendencias online que no dejo indiferente a nadie, después se dio paso a La blogosfera LGBT, donde Stefan Arestis, de Nomadic Boys nos presento esta web enfocada al turismo LGBT, una charla con toques de humor, gracias a la simpatía de Stefan y de algún que otro participante del público que realizo una tentativa de pregunta, convirtiéndose en una espontanea explicación de su experiencia sobre su bebida y lugar preferido en Yakarta, te acuerdas Kaldorana??.. Seguidamente pasamos a la comida, que Andorra turismo nos ofreció. Dos horas más tarde, volvimos a nuestros asientos para escuchar la siguiente charla, de Marta fundadora de AUssieYouTOO, una empresa que presta ayuda a jóvenes que quieran estudiar inglés en la otra parte del mundo, Australia. Después vino Gregorio Lanzanos.com, plataforma de crowdfunding  que apoya proyectos de financiación colectiva. Luego pasamos a un “pequeño” break de 45 minutos, para acabar con una tertulia sobre un viaje a Islandia, que hicieron tres blogueros de diferente manera y en épocas diversas, José de Adictos a los viajes, Patricia de Crónicas de una cosmopolilla y David de Tragaviajes, . Por último y para despedir este encuentro hubo la ronda de premios y sorpresas, cada uno de los patrocinadores hizo su tanda de sorteos, del que no sé sí lo hemos dicho, pero no nos toco nada…

Y por último celebración a lo grande con cena, diversión y más sorteos, en la estación de esquí de Valldord.

El domingo, era el turno para disfrutar de las actividades que habíamos escogido, en nuestro caso la ruta 14 llamada “Andorra de Vértigo”, incluía excursión al bosque de la Rabassa, bajada en Trobotronc, (un tobogán alpino que con sus poca más de 5Km de recorrido, es considerado como el más largo del mundo),  y después subida al Airtrekk,  una especie de cuadrilátero en las alturas donde pones a prueba el dominio del equilibrio y vértigo, todo ello dentro del parque de Naturlandia

naturlandia

Y por la noche, fuimos al encuentro de la última sorpresa que Andorra turismo nos tenía preparada, una actividad llamada “Que gane el mejor”, la verdad es que no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, así que junto a Josep de Hype in Tokyo, Pruden y Lupe de Los apuntes del viajero, Beatriz Lizara de  Xperimentado, Javier de Vivir para viajar  Natalia y Chenco de Volare viajando y Beatriz López de Próxima parada la luna, nos dirigimos al Palau de Gel, para hacer dos divertidísimas actividades, el  Ballon balai , un estilo hokey sobre hielo pero sin patines y con stics (palos) y pelota de plástico, y el Karting sobre hielo, velocidad con karts sobre la pista.

Después de equiparnos e intentar jugar a un digno partido de hockey, marcarnos unas carreras por el hielo derrapando en cada curva, y culminar con una cena entre risas, acompañados de buena gente y grandes sensaciones, el encuentro del TMB acabo definitivamente el domingo por la noche. Una experiencia que nos acercó más a conocer de cerca historias de grandes aventureros, a llevarnos nuestra mochila de nuevos amigos, y a disfrutar de los conocimientos de grandes profesionales. Así que compañeros, nos vemos en el próximo TMB¡¡

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: