El Madrid de las verbenas, nueva ruta turística

0

Durante el mes de agosto, la ciudad de Madrid, acoge tres de sus fiestas más tradicionales: San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Coincidiendo con estas celebraciones, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, organiza la visita guiada «El Madrid de las verbenas». Es un recorrido especial y gratuito que explora dos de las zonas más castizas de Madrid: el Rastro y Lavapiés.

 

La ruta a pie, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará los días 8, 10 y 14 de agosto, a las 19.00 horas. Para hacer más accesible esta propuesta, también habrá un pase especial para personas con discapacidad intelectual, el 14 de agosto, a las 11.00 horas. Los interesados en participar deben inscribirse previamente, a partir de mañana, 1 de agosto, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que permanece abierto de lunes a domingo en horario de 09.30 a 20.30 horas (el aforo es limitado).

 

El Madrid castizo

«El Madrid de las verbenas» hace un repaso por las tres verbenas más famosas de la capital, el costumbrismo madrileño, y los monumentos, edificios y rincones más castizos de Madrid. Unas tradiciones y un entorno que han quedado reflejados en la obra de grandes escritores, como Pedro de Répide, o reconocidos autores de zarzuelas, como Chueca.

 

El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y se desarrollará por enclaves como la plaza de Cascorro, epicentro del barrio de El Rastro, las calles de la Ribera de Curtidores o Embajadores o las plazas Agustín Lara y Lavapiés, donde concluye.

Compartir.

Deja un comentario

error: