El Caribe, un paraíso sinfín para los aficionados al buceo

0

La región del Caribe, con sus aguas turquesas, playas doradas y barreras coralinas, nos brinda la oportunidad de disfrutar de una gran oferta de distintos ambientes tropicales donde poder practicar buceo en sus diferentes modalidades.

El mar del Caribe se destaca especialmente por bañar a una enorme cantidad de islas, golfos, bahías.

Uno de los destinos más peculiares y sugerentes que invitan a sumergirse en las maravillosas aguas caribeñas es Buck Island, ubicado al norte de las Islas Vírgenes.

Un sitio paradisíaco, repleto de paisajes bellos, playas de arena fina y vegetación exuberante, con diferentes escenarios acuáticos para realizar buceo y explorar las profundidades del mar, bajo el impresionante marco de animales marinos.

Otro de los destinos preferidos para la práctica del buceo es Bonaire, ideal para los que planean su primera experiencia submarina. Su enorme variedad de peces exóticos y corales hacen de esta isla un sitio espectacular donde quedarse.

La abundancia de vida marina es sorprendente. Más de 470 especies se encuentran en las aguas de Bonaire: peces sapo, tortugas marinas o águilas del mar… y para los especialmente afortunados, es posible nadar con delfines, mantas rayas o incluso con tiburón ballenas.

Un conjunto de 700 islas, con hoyos azules, variedad de animales y excelente visibilidad, Bahamas ofrece una experiencia única de buceo, donde es posible practicar todos los niveles.

Las islas más visitadas son Andros, con una barrera de coral de 200 kilómetros, Long Island, donde vivir la emoción única de estar junto a tiburones (estas creaturas preciosas se comportan de manera amistosa con los buceadores) y New Providence, cuya atracción es la alimentación de tiburones con una varilla y la media docena de barcos hundidos que pueden encontrarse.

Con más de 60 sitios de buceo, corrientes suaves, exuberantes jardines de coral, Curaçao representa otro verdadero paraíso para el buceo.

Pastinacas, pulpos y caballitos de mar frecuentan los arrecifes de Curaçao, donde la aventura marina es francamente fabulosa.

Un maravilloso mundo de posibilidades acuáticas para escaparse hacia unos de los tesoros escondidos más fascinantes del Caribe.

Compartir.

Deja un comentario

error: