Devora el Algarve en agosto

0

En el sur de Portugal, en la región del Algarve se celebra en agosto dos importantes citas, para delicia de visitantes en general y foodies en particular: el Festival de la Sardina y el Festival del Marisco

El verano es el momento de “devorar” el Algarve. En sentido figurado, con sus impresionantes playas, acantilados y aguas cristalinas recibiendo al viajero deseoso de playa, sol y mar en toda su belleza e intensidad. Y en sentido literal, porque la gastronomía es otra de las grandes protagonistas del verano algarvío. Y es que en agosto el sur de Portugal celebra dos citas ineludibles para amantes del buen comer: el Festival de la Sardina de Portimão y el del Marisco de Olhão. Dos excusas perfectas para exprimir al máximo el irresistible sabor algarvío. Empezando por el gusto.

Del 3 al 7 de agosto, la “cita foodie” es en Portimão. Su Festival de la Sardina es una invitación irrechazable a disfrutar de uno de los platos estrella de la región, y por ende, de todo Portugal: las sardinas a la brasa. Un auténtico banquete popular al aire libre ambientado con música en directo, artesanía, teatro y animación callejera.www.festivaldasardinha.pt

Un planazo para escaparse a la siempre animada Portimão, muy popular entre los amantes de la playa por su fotogénica Praia da Rocha. Especialmente recomendable es también perderse por su centro histórico, con sus tranquilas calles peatonales perfectas para pasear y empaparse del alma algarvía. En la cima de una colina se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. Un paseo en barco en el río Arade o una visita al Museo de Portimão son otras ideas muy recomendables para descubrir la esencia del destino, ir abriendo boca y prepararse para el festín.

Y sólo dos días después, la “cita foodie” se traslada a Olhão, encantadora villa marinera situada junto a la Ría Formosa.

Del 9 al 14 de agosto Olhão celebra su archiconocido Festival del Marisco, el más importante de todo Portugal. Todo un referente no sólo para los paladares más exquisitos, sino también para los melómanos. El Jardim Pescador Olhanense acoge degustaciones y competiciones donde el marisco, cocinado a la manera tradicional, es el protagonista, pero también los dulces regionales, la artesanía y sobre todo, un programa musical ecléctico, con interesantes actuaciones de artistas y bandas nacionales. Uno de los platos fuertes de su menú musical es Aurea, la ‘Adele portuguesa’, que que abrirá el cartel el día 9 de agosto. Toda la información en www.festivaldomarisco.com.

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: