Descubre una experiencia mágica con el Montserrat Classic Express

0

 

En la montaña de Montserrat, descubre un viaje mágico con el Montserrat Classic Express 1890 a través del modernismo del siglo XIX. Es cultura, historia, tradición y gastronomía.

TRENTUR, S.L., empresa que tiene como actividad principal la organización de acontecimientos, la creación, gestión y explotación de negocios de restauración en trenes turísticos, pone en circulación el MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890.

Viajar en un tren de época y sentirse trasladado en el tiempo, viviendo el esplendor del modernismo, es uno de los encantos del “Montserrat Classic Express 1890”, un auténtico tesoro ferroviario construido a finales del siglo XIX, que mantiene intacta su personalidad y carácter original. Brinda y ofrece, no sólo llegar hasta uno de los principales destinos turísticos de Cataluña, sino también disfrutar, a lo largo de su recorrido, de una deliciosa comida, transformando el viaje en una experiencia gastronómica.

EL TREN

El MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890 tiene una capacidad total de 157 plazas, distribuidas en cuatro vagones. Está formado por la locomotora diesel MO1003, perteneciendo a una única serie de 100 diseñadas por S.A. Alsthom de Belfort (Francia) a principios de los años 50. De las que sólo 10 han circulado por la Línea Llobregat-Anoia, y en la actualidad únicamente siguen funcionando 6 unidades, incluidas en el catálogo de material y patrimonio histórico de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

A esta singular locomotora se lo incorporan 4 coches de época, totalmente restaurados, respetando al máximo los detalles y decoración de su origen, el que se los confiere un aire auténticamente modernista:

El C-36 datado del 1893 es lo más antiguo, cuenta con una capacidad de 48 plazas. Con bancos de madera y decoración original, no dispone de servicio de bebidas, todo y contará, en los próximos meses, con la oferta del C5 BAR, en las correspondientes paradas.

El C-31, el C-103 y el C-117, del año 1925 los dos primeros y del 1923 el último. Son coches de tercera clase con un diseño muy característico de primeros del siglo XX. Conservando todo el suyo encanto, elegantes compartimentos con mesas para 4 viajeros, disponen cada uno de ellos de una barra de bar, en la que se sirven bebidas y snacks.

Este tres vagones tienen una capacidad total de 109 plazas distribuidas en 37, 38 y 34 plazas respectivamente, que muy acomodados brindan un plácido viaje a la Montaña de Montserrat, contemplando un extraordinario paisaje.

Cierra el convoy del MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890 el C-5, datado del 1893, un coche cafetería, una auténtica joya ferroviaria, que dispone de una espaciosa barra, donde se ofrece un servicio de bar y bebidas a petición del viajero (actualmente fuera de servicio).

Por último, el MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890 incorpora un furgón almacén CGFC que, con su color blanco, confiere al conjunto una sorpresiva y elegante vistosidad allá por las vías por las que circula.

EL RECORRIDO

MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890 empieza su viaje en la ciudad de Sant Boi de Llobregat a menos de 15 minutos del centro de Barcelona.

La primera parada, de 30 minutos, será Martorell, a o se servirá una degustación de productos típicos y tradicionales catalanes.

Reiniciado el viaje, el recorrido de aproximadamente una hora, permitirá a los viajeros desde el MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890 disfrutar de los paisajes mediterráneos que se abren camino entre montañas y túneles.

Durante el viaje los guías del MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890 compartirán con los viajeros los secretos, la historia y el mito de la Montaña Sagrada de Montserrat. Las explicaciones serán bilingües (inglés y francés), en función del origen de los viajeros, compaginando los idiomas.

La segunda parada será Monistrol de Montserrat, donde los viajeros realizarán el transbordo, en el Tren Cremallera de Montserrat. los viajeros dispondrán de una hora y media para realizar actividades culturales y relacionadas con la naturaleza: recorrer el Santuario, la Abadía, la Basílica, así como acceder al trono de la Virgen de Montserrat “La Moreneta”, visitar el museo y las exposiciones (con obras de Caravaggio, Picasso y Dalí entre altas colecciones), y también realizar un paseo por los caminos y múltiples itinerarios de un entorno privilegiado.

LA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

De nuevo en el MONTSERRAT CLASSIC EXPRESS 1890 y durante el trayecto de vuelta, los viajeros disfrutarán de la degustación de un exclusivo lunch gastronómico, basado en una propuesta de productos locales y de las zonas por las que transita, marinat con vinos y cavas catalanes. Dispuesto en mesas con un atento y cuidadoso servicio, por el goce de los comensales. En el C-36 los viajeros podrán escoger entre un salido de bocadillos y sandwichs variados. Llegando en su punto de partida, Santo Boi, después de vivir una experiencia mágica y cultural, a través de un viaje singular en el único tren turístico restaurante, en funcionamiento de la época del modernismo.

Compartir.

Deja un comentario

error: