Descubre Islandia en tu próximo viaje

0

Foto. Eduardo del Alamo

Aunque a Islandia se la conoce principalmente por su naturaleza y sus auroras boreales. La isla es #UnaExperienciaDeViaje y uno de los destinos más prometedores que podemos encontrar. Hay tal cantidad de atractivos y actividades en este país que siempre sorprende. Islandia Tours, turoperador con más de catorce años de experiencia en viajes a Islandia y Groenlandia, nos pone una vez más la miel en los labios para viajar al país del fuego y del hielo, proponiéndonos actividades “diferentes” y hasta ahora menos conocidas en el destino

En Islandia podemos adentrarnos en un glaciar, el segundo más grande de Europa.  Langjökull, abre las puertas del hielo en un tour de tres horas, un imponente entorno glacial. Un viaje al centro del glaciar al más puro estilo Julio Verne, a pie y en vehículos adaptados al hielo.

Islandia nos brinda la oportunidad de visitar volcanes, pero no sólo eso, podemos adentrarnos en el volcán Thrihnukagigur, a tan sólo media hora de Reykjavik. Lleva 4.000 años sin erupcionar y podemos  acceder por medio de un ascensor hasta 120 metros, todo ello acompañados de especialistas como si fuéramos auténticos vulcanólogos.

Islandia ofrece oportunidades únicas de turismo por sus cuatro costados. Una de las experiencias más enriquecedoras de la isla es mezclarse con los autóctonos.  La industria pesquera es una de las fuentes de riqueza del país desde hace décadas, y en los últimos años permiten a turistas, amantes de la pesca, y con ganas de vivir emociones fuertes, acompañarles en una jornada de pesca. Por lo general suelen salir a trabajar entre las 5 y las 7 de la mañana volviendo a puerto cerca de mediodía con el barco repleto de pescado. Aunque haya que madrugar, la experiencia merece la pena.

Durante el primer fin de semana de agosto, en Isafjödur, se celebra un curioso fin de semana, “el fin de semana sucio”, en la que diferentes equipos de toda Islandia juega al “Mud ball” una versión un poco pringosa del fútbol. Se juega con las mismas normas que el fútbol normal pero en barro y mucho más divertido, tanto para los jugadores como para sus espectadores. ¡Puede participar cualquier persona en equipos de seis!

Aunque puede resultar curiosa, Islandia tiene un “profundo” secreto para los amantes del buceo, la grieta de Silfra, única en el mundo, ya que se puede bucear entre dos placas continentales. Además, se dice que la grieta tiene las aguas más claras del mundo, con una visibilidad de más de 100 metros.

Los alojamientos también sorprenden, alojarse en una casa de hierba tradicional islandesa es posible, muchas de ellas son hostales en muchas de ellas se puede hacer hogueras, tienen ducha al aire libre o incluso una pequeña terma natural.

Si este verano quieres visitar Islandia, Island Tours nos recomienda su completo circuito “Joyas de Islandia” con el que descubriremos impresionantes paisajes y divertidas actividades durante un viaje de 8 días por el país. Más información http://bit.ly/JoyasIslandia

Compartir.

Deja un comentario

error: