Descubre el astroturismo en Chile

0

Foto. Turismo Chile 

Si viajas a Chile y te interesa la astrología, las condiciones geográficas del país hacen que sea un verdadero laboratorio natural, perfecto para estudios científicos y observaciones astronómicas, pues posee uno de los cielos más despejados del mundo.

Estas condiciones naturales de los cielos chilenos y los impactantes fenómenos captados por los múltiples telescopios, ubicados en suelo nacional, no sólo llaman la atención de científicos, sino también de un creciente número de turistas nacionales y extranjeros.

Hoy en nuestro territorio hay decenas observatorios, que con diferentes grados de precisión y profundidad, permiten apreciar con mayor detalle las maravillas del universo. El turismo astronómico, también llamado astroturismo, ha ido ganando importancia desde 1998, año en que abrió Mamalluca, el primer observatorio astronómico turístico del país y hasta ahora el más visitado de su tipo.

Actualmente el astroturismo se ha convertido en una de las opciones con más potencial de crecimiento en el país, ya que se ha convertido en una motivación interesante para visitantes extranjeros y compatriotas, que anualmente se interesan cada vez más por conocer esta faceta del desarrollo científico nacional, visitando los observatorios como parte de sus viajes al norte del país.

Una de las características principales del creciente astroturismo en Chile es la diversidad de opciones. Los más interesados en conocer sobre el desarrollo científico pueden visitar algunos de los proyectos internacionales más importantes, como ALMA o el observatorio Paranal, que organizan recorridos por sus centros de operaciones.

Además, quienes deseen tener la oportunidad de aprender, pero también de observar fenómenos astronómicos, pueden visitar alguno de los más de 30 observatorios turísticos ubicados a lo largo de Chile.

Compartir.

Deja un comentario

error: