Conoce Vigo a pie a través del mar, historia y gastronomía

0

El pasado sábado 23 de abril, se hizo la primera ruta gastrohistórica por el casco viejo de la mano de Bluscus, una iniciativa que es el resultado de la unión entre la pasión por Galicia y las ganas de enseñar los encantos de Galicia.

El objetivo de esta ruta es dar conocer al visitante la importancia que tuvo el mar en el desarrollo de la ciudad y en la evolución de su gastronomía. Vigo, tal y como es hoy en día, no se entendería si su territorio no estuviese bañado por el mar. Durante el recorrido se explica cómo ha evolucionado la ciudad y la relevancia del sector pesquero y marítimo.

Asimismo, para comprender la historia de Vigo, no se puede obviar su gastronomía. En la ruta se hacen paradas en algunas  restaurantes-taperías locales: Sabores con mucha tradición apostando por los elementos diferenciadores que tiene la ría de Vigo, como es el cultivo del mejillón o el desarrollo de la industria conservera.

Se ofrecerá además en diferentes idiomas español, inglés y francés. Próximamente también estará disponible en italiano y portugués.

Esta ruta contará con salidas programadas durante todo el año en varios idiomas y se comercializará a través de la página web de Bluscus pasando a formar parte de la oferta marinera ya existente.

Compartir.

Deja un comentario

error: