Conoce uno de los barrios más hermoso de Quito, La Ronda

0

Calles de piedra y ambiente bohemio, La Ronda es uno de los barrios más hermosos y antiguos de Quito. En los años 30 del siglo XX, fue lugar de artistas, pintores y algunos de los poetas más reconocidos. Al caminar por sus pintorescas, se puede degustar gastronomía nacional e internacional, y adentrarse en varios de los talleres de artesanos del barrio. De influencias andaluzas, es a menudo comparada con la calle Sierpes, de Sevilla.

En tu visita a Quito, te proponemos un paseo por La Ronda. Antes de comenzarlo, lo ideal es dejar tu vehículo estacionado y descubrir este seductor espacio a pie. Hay que tener en cuenta que se disfruta más de la visita con calzado cómodo, abrigo moderado y para no perderte de un recuerdo, lo mejor es llevar dinero en efectivo.
Estas son algunas de las paradas que se pueden realizar en el paseo por La Ronda:

Casa 989
Entrada libre. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 Cinco alumnos de la Escuela Taller Quito abrieron sus talleres en esta casa patrimonial, donde el visitante podrá admirar a los artistas en sus procesos de creación de escultura, tallado, forja en hierro, etc. Los artesanos continúan el legado de Miguel de Santiago, Pampite y otros maestros de la escuela quiteña colonial. En la casa comparten el espacio cuatro talleres de la Escuela Quiteña, la chocolatería Chez Tiff y los talladores de Endara Crow.

Casa 925
Entrada libre. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Una dulce parada en la ruta donde podrás encontrar la heladería Dulce Placer, en la que te enamorarás con sabores como colada morada, capulí, mojito, arroz de leche, máchica y más. En el taller de productos Api Real podrás comprar jabones, cremas, lociones y champús artesanales hechos con miel. Por último, regresarás en el tiempo y te divertirás como un niño con los juguetes tradicionales en madera como peonzas, yo-yos, platillos volares y muñecos de madera del Taller Zabalartes.

Casa 762
Entrada libre. Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 18:00. El Taller de hojalatería Silva lleva 57 años creando juguetes tradicionales. Cocinas, ollas, baldes, refrigeradoras y regaderas son algunos de los pequeños y encantadores objetos que encontrarás. En Sombreros Humacatama descubrirás 40 años de experiencia creando extraordinarios sombreros hechos a mano, étnicos, contemporáneos y de fantasía.

Casa 707
Entrada libre. Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 18:00. Se trata de una extensión del taller del afamado pintor Oswaldo Guayasamín, que mantenía su residencia en el barrio Bellavista. Aquí podrás encontrar productos de moda, arte y diseño inspirados en obras de artistas nacionales e internacionales. En el segundo piso de la casa te maravillarás con el color de Tigua. En el taller se exponen obras de arte moderno, pinturas, cuadros, máscaras, platos decorativos y maceteros que plasman la tradición del pueblo indígena Tigua de la provincia de Cotopaxi.

Compartir.

Deja un comentario

error: