Conoce Argentina con el tren de las nubes

0

En Argentina se encuentra uno de los trenes más asombrosos del mundo, el llamado tren de las nubes, a 4.200 metros y a una distancia de 217 Km, recorre hasta el Viaducto La Polvorilla. Su nombre hace referencia a las muchas nubes que se ven a menudo bajo los puentes o en las laderas de las montañas que siguen el increíble viaje.

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de los Andes entre paisajes espectaculares. El tren sale de la ciudad de Salta a 1.187 metros sobre el nivel del mar y atraviesa el valle de Lerma para entrar en la Quebrada del Toro, de llegar a la mágica Puna.

El número de rodillos, viaductos, túneles y otros bobinados que corre el tren debido al autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y las leyes de la física, desechando el sistema de funicular de uso común para las formaciones ferroviarias, alcanzando las alturas esperadas. No hay necesidad de ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera particular se ejecuta a través de un sistema de zigzags y espirales.

Horario

La salida es a las 07:05 am de la estación de Salta y regresa a la capital 9:00 PMhasta de Salta. Pasajeros de debe estar en la estación a las 06:15 AM traer una identificación con foto y el bono de viaje impreso.

Recomendaciones

Es aconsejable reservar entradas por adelantado debido a la alta demanda. El Tren a las Nubes no funciona durante los meses de verano (temporada de lluvias). Se recomienda llevar ropa de abrigo, cena a la luz de la noche anterior y un buen descanso para disfrutar de una de las experiencias más increíbles turísticos que Salta tiene para ofrecer.

Compartir.

Deja un comentario

error: