Celebra el día mundial del medio ambiente con seis destinos con climas extremos

0

El día 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo la agencia de viajes online Rumbo presenta los seis destinos con los climas más extremos, sólo aptos para viajeros intrépidos que quieran vivir experiencias límite. Y es que hay puntos en el planeta en los que precisamente su clima es el mayor atractivo para el viajero: frío o calor extremo, niebla constante, interminables lluvias o ausencia casi total de ellas, incluso, erupciones volcánicas.

El destino más frío: Oymyakon (Rusia)

Para los que realizan viajes con emociones extremas, un paseo en trineo tirado por renos a -60ªC puede ser todo un reto. Con temperaturas que no suben de los 50 grados bajo cero durante los meses de invierno, Oymyakon es un pequeño poblado ubicado en la zona más fría del mundo, alcanzándose máximos históricos -71.2ºC. Si se desea viajar a esta zona, es recomendable coger un vuelo hasta el aeropuerto de Yakutsk y allí emprender un viaje por carretera de más de 900km. A modo de curiosidad decir que la leche se reparte en estado sólido, y una vez en casa se descongela para ser bebida. En España, el ejemplo más palpable de lugar con clima extremo es la provincia de Teruel. En concreto, el la municipio de Calamocha tiene el récord oficial de frío en zonas habitadas de España con mínimas de 30 grados bajo cero.

El destino más caluroso: Atacama (Chile)

Entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico, se encuentra uno de los parajes naturales más singulares y secos de la Tierra. En esta región chilena se ubica el desierto más árido del mundo, el desierto de Atacama. Apenas llueve y no existe diferencia entre el invierno y el verano; de hecho, el pluviómetro sólo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años y la humedad relativa del lugar no supera el 15%. Este  desierto es a menudo visitado por los amantes de la astronomía y la arqueología debido a sus cielos claros y transparentes y a su antigüedad que se remonta a 1.000 años a.C.

El destino más lluvioso: Cherrapunjee (La India)

Debido al clima de la región y a la orografía de la zona, -consecuencia de la interacción entre depresiones del monzón de verano y su topografía montañosa- Cherrapunjee, en La India, se trata del lugar más lluvioso del planeta. De hecho, esta ciudad hindú tiene el récord mundial al mayor año de lluvias y al mes más lluvioso de historia. Cabe mencionar los Puentes Vivientes de Cherrapunjee, que son unas construcciones creadas a partir de la “Ficus Elástica”, un árbol que crece en las selvas indias y que dan como resultado una construcción biosostenible. Sin duda, un ejemplo de cómo el ser humano es capaz de vivir en sintonía con la naturaleza sin necesidad de destruirla.

El destino con más niebla: Terranova (Canadá)

Probablemente el lugar con “menos visibilidad” del mundo, la isla canadiense de Terranova está ubicada en el extremo más oriental de Canadá. Su capital es San Juan de Terranova, aunque son pueblos como Trepassey y Argentia los que sufren su gran efecto climático: la niebla. Con 200 días de niebla anuales de promedio, convivir con este fenómeno se hace bastante angosto.  Para aquellos que viajan a Terranova es recomendable realizar un avistamiento de ballenas y visitar sus icebergs, similares a los que provocaron el hundimiento del Titanic.

El destino con más actividad volcánica: Yakarta y Sumatra (Indonesia)

Indonesia tiene alrededor de 120 volcanes activos. Uno de ellos es el ubicado en el monte Merapi, a unos 400 kilómetros de Yakarta, que si bien se encuentra controlado, tiene una gran actividad. Por su lado, al norte de Sumatra se encuentra el monte Sinabung que entró en erupción hace apenas un par de meses. Destacar que Indonesia registró una de las erupciones volcánicas más grandes de la historia, la del Tambora, que está situado en la isla de Sumbawa. Para los amantes del trekking, hoy en día es posible realizar una ruta por el país asiático recorriendo volcanes como Yogyakarta, Bromo y Kawah Ijen. Además de recorrer las faldas de los volcanes en jeeps restaurados de la II Guerra Mundial, se pueden visitar impresionantes templos budistas e hinduistas, inmensos palacios y disfrutar la belleza de la selva indonesia.

El destino con más tornados y huracanes: Oklahoma (Estados Unidos)

Zona típica de huracanes e inundaciones, Oklahoma es uno de los destinos favoritos para aquellos que se llaman cazadores de tornados. Los viajeros que buscan climas extremos viajan a este estado norteamericano sobre todo en primavera, cuando se dan efectos meteorológicos increíbles, como tormentas de granizo del tamaño de un pomelo. De hecho, debido a lo emocionante y la peligrosidad de estas visitas, hay empresas que ofrecen excursiones para perseguir tormentas con seguridad. Lugar típico americano, merece la pena visitar el Museo Vaquero Nacional y del Legado del Oeste o su zoo que dispone de más de 2.100 especies animales.

Compartir.

Deja un comentario

error: