Camino de Gambia con el ‘Bike for Africa’

0

‘Bike for Africa’ se llevará a cabo en Gambia del 27 de enero hasta el 3 de febrero de 2016, y el viaje pasará por el Oeste de África por primera vez. Esta próxima edición de ‘Bike for Africa’ atravesará Senegal y Gambia en el marco del evento turístico bienal de Brussels Airlines para ayudar a recaudar 150.000€ para proyectos humanitarios.

Un grupo de empleados y amigos de Brussels Airlines irán a Gambia, popularmente conocido como “La Costa Sonriente de África” para la tercera edición de ‘Bike for Africa’ que es un viaje en bicicleta organizado por la aerolínea y que se llevará a cabo en colaboración con la Oficina de Turismo de Gambia.

 Este evento sobre dos ruedas, que tendrá una duración de cinco días, contará con 70 ciclistas que cruzan Senegal y Gambia mientras disfrutan de la belleza de los dos países desde los bosques a las sabanas de árboles y las tradicionales cabañas de barro. Ellos viajarán a través de 450 kilómetros de terreno y el grupo consistirán en empleados de la línea aérea Brussels Airlines, empresas patrocinadoras belgas y directores generales de otras empresas belgas, además del director general de Brussels Airlines.

La ruta les llevará a través de los impresionante paisajes de África, dando al equipo una experiencia única en la vida para retarse a sí mismos y crear conciencia para los menos afortunados.

Este evento de turismo bienal tiene lugar en África y su propósito es divertirse y ayudar a los niños de África. Brussels Airlines ha decidido montar este evento deportivo para devolver algo a las comunidades locales en África a través de su fundación con el programa de Responsabilidad Social de África, que fue creado en 2010.

 Las ediciones anteriores de este evento en bicicleta han tenido lugar en Ruanda y en 2014 los participantes viajaron alrededor de la magnífica Uganda en bicicletas de montaña. El evento del 2016 pasará a través de Gambia siguiendo esta ruta – Karang a Juffureh; Juffureh a Ferry Port, Banjul; Banjul a Foni Berefet y desde Foni Berefet a Senegambia.

 Además de este evento especial, la Oficina de Turismo de Gambia tiene la intención de crear un evento anual de ciclismo en el país para ampliar el atractivo de Gambia como un destino turístico para todo el año.

Compartir.

Deja un comentario

error: