Bun Luang y Phi Ta Khon Festival

0

Phi Ta Khon es una de las fiestas tradicionales más coloridas de la provincia de Loei y ofrece una experiencia única para cualquier persona que visite.

Phi Ta Khon es una procesión de enmascarados distinta que tiene lugar en el primer día del día de fiesta budista en el mérito de hacer de tres días llamado  Boon Prawat  en tailandés. Este evento anual, conocido por los visitantes como El Festival Santo tiene lugar en junio, por lo general la primera semana después de la luna llena del sexto año. Este año se celebrará del 27 a 29 junio 2014 en la aldea de Dan Sai en Loei.

Todo el evento se llama Bun Luang, y el gran destacado de este festival único es mucho colorido desfile de hombres jóvenes que bailan y poses mientras se usan enormes máscaras hechas de troncos de árboles de coco tallado, cubierto con el trabajo de mimbre y pegajoso-arroz, vapores. Estos representan los fantasmas y mientras desfilan llevan una imagen sagrada de Buda.

Se cree que el festival se originó como una forma de culto a los espíritus con música y baile para apaciguar a los espíritus que protegen a los pueblos de la zona y garantizar un montón de lluvia para la próxima temporada de cosecha.

En el segundo día del festival, los habitantes del pueblo se reúnen en el templo de Wat Ponchai para escuchar a los trece sermones de Prince Vessandorn ser recitados por los monjes locales.

Compartir.

Deja un comentario

error: