Bike City el “esquí” del verano en Innsbruck

0

Con el verano Innsbruck y sus aldeas se convierten en todo un aliciente para los amantes del ciclismo. Se amplía la infraestructura para ciclistas tanto en la cordillera Nordkette como en el parque Muttereralmpark y durante el mes de julio de 2016, la celebración del Innsbruck Downhil Cup será un nuevo evento estelar en el calendario de los ciclistas de todo el mundo.

“El ciclismo es el esquí del verano. Por esto, la capital de los Alpes se centrará en el futuro aún más en convertirse en la Mountainbike City de los Alpes”. Así es como Karin Seiler-Lail, la directora de la oficina de turismo de Innsbruck y sus aldeas, describe la nueva prioridad para el verano, que se suma a los ya existentes puntos centrales de la oferta deportiva de verano de Innsbruck: el senderismo y la escalada. Los ciclistas tienen aquí un sinfín de opciones para la práctica de su deporte favorito: en el parque Muttereralpark hay rutas para mountainbikers principiantes aptas para toda la familia y singletrails que permiten familiarizarse con este tipo de recorridos. El material y la bicicleta se pueden alquilar allí mismo. Durante los meses de verano, la moderna telecabina de la localidad de Götzens permite a los ciclistas experimentados disfrutar de un exigente downhill-trail sin necesidad de cansarse antes de iniciar la bajada.

El singletrail más difícil de Europa

En la cordillera Nordkette, a gran altitud, justo por encima del centro de Innsbruck, los gravity moutainbikers tienen su particular área de juego vertical. El famoso Nordkette Singletrail es considerado por muchos ciclistas como el descenso más difícil de Europa y representa un auténtico reto hasta para el ciclista profesional. La ruta transcurre desde la Seegrube a 2.000 metros de altitud en línea recta hasta Hungerburg – más de 4 quilómetros y 1.000 metros de desnivel – un reto superlativo. La cordillera Nordkette ofrece otras rutas como el Nuevo Arzler Alm-Trail, que lleva hasta uno de los espacios alpinos más populares entre los habitantes de Innsbruck, la Arzler Alm, y el Hungerburg-Trail, cuyo nuevo trazado lleva a los ciclistas desde la alta montaña directamente al centro de la ciudad.

 Nuevo evento: Innsbruck Downhill Cup 

El Innsbruck Downhill Cup es un nuevo evento destacado en el calendario de los ciclistas extremos. A principios de julio se celebran dos competiciones downhill para ciclistas no-profesionales: el 1 y 2 de julio 2016 en el Nordkette Singletrail y el 15 y 16 de julio 2016 en el parque Muttereralmpark. El Innsbruck Downhill Cup es una competición abierta dirigida al gran número de ciclistas aficionados, a la vez que sirve de competición de prueba y entrenamiento para futuros eventos de mountainbike con los que Innsbruck aspira a ampliar su oferta de verano para los visitantes más deportistas. Más información sobre las competiciones y las bases de participación en office@mountainbikemovement.at

Compartir.

Deja un comentario

error: