Aventura con guías Cingles

0

El barronquismo y el Trekking acuático son dos deportes de aventura que más se practican en los cauces de los ríos, dentro de estas modalidades se pueden realizar diferentes niveles, y son aptos para todas las edades.

guias-cingles2

Hay varias empresas que ofrecen diferentes propuestas de barranquismo y Trekking acuático por Cataluña, entre ellas encontramos a  guías Cingles, una empresa donde podremos prácticas los diferentes niveles de barranquismo que hay, así como varias modalidades de trekking acuático y cursos de perfeccionamiento.

La diferencia de Trekking acuático y Barranquismo

Trekking acuático es una iniciación por todas las edades. Se trata de descender por un torrente y hacer una serie de saltos de diferentes alturas.

Dentro del barraquismo existen varios niveles.

Barranco de iniciación, nivel 1
Pensado por aquellas personas que no tienen experiencia previa. Son barrancos con poco caudal de agua pero con una gran cantidad de rappels de diferentes alturas y tipologías.
Barranco de iniciación nivel 2
Barranco con una dificultad superior puesto que son barrancos más acuáticos, con saltos, rappels y toboganes.
Barranco de perfeccionamiento
Se trata de un barranco largo. Con unas dificultades superiores.

Varios barrancos y trekkings que realizan los Guías del Cingles

Trekking acuático Torrente de la Cabaña
Descenso de un torrente sin necesidad de cuerdas. Se progresa por dentro del río o por su cauce para ir a los diferentes *gorgs. En el torrente hay diferentes saltos que pueden llegar hasta los 13 metros. A pesar de esto ningún salto es obligatorio y es una actividad que se puede hacer con familia.
Localización: Campdevànol.
Duración. 4 horas.

Barranco agujero Negro
Barranco de iniciación 1. Se trata de un barranco que generalmente trae un caudal de agua reducido. Tiene una decena de rappels. Con unas alturas que oscilan de los 17 metros hasta los 8 metros. El barranco tiene un salto de unos 5 metros y como peculiaridad tiene un rappel que vas a parar bajo un gran bloque empotrado y forma como una cueva. Además se puede salir fuera del torrente y hacer un rappel por dentro de una cueva.
Localización: Vallcebre
Durada:3-4 horas.

Barranco de la Curva
Barranco de iniciación nivel 1. Se trata de un barranco de iniciación de nivel 1, pero más largo y con rappels más impresionantes. Tiene 11 rappels, con varios rappels de más de 25 metros. Tiene diferentes tramos y si se hace todo se tarda entre 4-5 horas.
Localización: Campdevànol
Duración: 4-5 horas.

Barranco Núria
Se trata de un barranco de iniciación de nivel 2. Es un barranco mucho más acuático e impresionado. Salt, toboganes y rappels volados.
Es el barranco más espectacular de la zona. Se puede hacer sin experiencia previa pero se necesita un mínimo de condición física y de actitud. El barranco tiene tres tramos diferenciados. Los dos primero llega hasta el puente del Cremal. El segundo acaba al Gorg de las Ollas y el tercero acaba a la minicentral de Daió. Los dos primeros son los interesantes y el tercero es para complementar la actividad.
Se trata de un barranco que siempre trae agua, con secciones encajonadas y en una zona de montaña, el agua es fría, con lo cual hace falta material de neopreno cumplido.

El acceso se puede hacer de dos maneras. Lo subimos con cremallera hasta el santuario de Núria y después bajamos unos tres cuartos temprano hasta llegar a una pequeña esclusa o salimos de Queralbs dirección Núria y con algo más de una hora llegamos al mismo punto. Si se quiere hacer el barranco todo entero dejaremos el coche a la minicentral eléctrica de Daió y con una hora y media se llega el lugar de inicio.
Localización. Núria-Queralbs
Duración: 3 o 4 horas.

 

Guias Cingles – http://www.guiescingles.cat/pages/ca/inici.php

 Texto y Fotos. Guías Cingles

Compartir.

Deja un comentario

error: