ALQUÉZAR… Con historia y nombre propio

0

Prácticamente situada en el centro de la provincia de Huesca, Alquezar se encuentra situado a 660m de altitud. Perfectamente integrado en un bello paisaje natural como es la Sierra de Guara.

La Villa Medieval de Alquézar, un rico patrimonio histórico enmarcado en un bello paraje del cual llevó al Gobierno de Aragón a declararla en 1990, Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, acariciado en su paso por el Río Vero, siendo hoy día el destino turístico más concurrido de la citada Sierra. Su conjunto urbano declarado Monumento Histórico-Artístico por la UNESCO en 1982 y Monumento Nacional en 1931 su impresionante Castillo La Colegiata de Santa María la Mayor, el monumento más visitado de la comarca y que se alza por encima de la histórica aldea… porque en Alquezar se respira historia por los cuatro puntos cardinales.

AVENTURATE

Porque en la comarca de Samontano no todo es historia… déjate seducir por la belleza de su naturaleza, enfundémonos el traje de neopreno y dejemos “explotar” nuestra adrenalina por el río Vero practicando barranquismo, descenso de cañones, rafting. Arnés? Disipador? Mosquetón?… y porque no? Dejemos el vértigo y miedo a las alturas en el olvido por unas horas, por su enclave, la región es un lugar idóneo para poner en práctica nuestra destreza escondida de la escalada y vías ferratas, siempre custodiados por expertos profesionales de la región que nos ayudaran de disfrutar del verdadero momento.

Montar a caballo, sentirnos espeleólogos en sus numerosas cuevas y covachas y descubrir sus manifestaciones de Arte Rupestre, Ornitólogos e incluso ciclista todo terreno disfrutando del BTT… pero si lo que nos pide el momento es algo más de paz y tranquilidad… pasear por la orilla del río Vero por su paso, caminar por el sendero que lleva de Alquézar a Asque con sus formaciones de rocas calizas y contemplar como una paleta de colores se mezclan para dar lugar a una belleza sin igual, porque para todos los aventureros y amantes de la naturaleza, Alquézar es… EL PUNTO DE PARTIDA.

A DEGUSTAR

 Cuidada, de calidad y abundante… es la única forma de la cual puedo definir la gastronomía de la región. Desde sus tartas y helados caseros, hasta una paletilla de ternasco al horno, pasando por su cocina de caza como el jabalí o ciervo estofado, todo ello enlazado en perfecta armonía con los excelentes vinos de la región… nuestro paladar quedará inmerso en un cóctel de sabores y aromas.

Texto. Pedro Balagué y Fotos.Alejandra Ribas

Compartir.

Deja un comentario

© Copyright 2014 El mundo en tu bolsillo - Todos los derechos reservados | ISSN 2462-4209 versión impresa | ISSN 2564-8640 versión online
Aviso legal | Política de cookies | Mapa web

error: