Air France y Orange prueban el servicio Wi-Fi en los vuelos de corta y media distancia

0

A partir del verano de 2015 y durante un periodo de prueba de tres meses, Air France y Orange propondrán un servicio Wi-Fi de pago a bordo de dos Airbus A320 de las redes de corta y media distancia.

Siempre conectado a bordo

Los clientes que viajan en los dos A320 de la red de corta y media distancia de Air France podrán navegar en internet, consultar su correo electrónico, ver la televisión en directo o su serie preferida gracias al servicio Wi-Fi de pago* a bordo propuesto por Orange.

Gracias a este servicio, los pasajeros podrán conectarse fácilmente a internet con sus ordenadores, tabletas o smartphones y a un portal que ofrece una amplia gama de programas de entretenimiento (televisión en directo, películas, series, música) e información práctica para hacer el viaje más agradable (horarios de las conexiones, servicios disponibles en la ciudad de destino, etc.).

“Muchos de nuestros clientes necesitan mantenerse conectados permanentemente, en particular los viajeros de negocios de nuestras redes de corta y media distancia. Este proyecto innovador lanzado en cooperación con Orange está destinado a responder mejor a esta expectativa. A través de esta oferta de conectividad a bordo de nuestros aviones, también nos hemos marcado el objetivo de seguir siendo una compañía puntera en el campo de los servicios digitales”, declaró Frédéric Gagey, Presidente Director General de Air France.

“La conexión durante el vuelo es un servicio que todos esperan y nos complace poder responder a esta expectativa gracias a este proyecto emprendido con Air France, un socio de referencia. Este proyecto demuestra una vez más la capacidad de innovación del grupo Orange, que moviliza todas sus competencias en el campo de las redes, de los contenidos y del negocio”, puntualiza Delphine Ernotte Cunci, Directora Ejecutiva de Orange France.

* Las modalidades y las condiciones de suscripción de la oferta estarán disponibles a mediados de 2015 en Orange

En el marco de este proyecto conjunto, Air France Industries está encargada de la instalación de los equipos necesarios para el funcionamiento y el mantenimiento del servicio Wi-Fi en las dos aeronaves. Orange Business Services supervisa la solución tecnológica en su conjunto: desde el suministro de la red satelital, que permite ofrecer la conexión Wi-Fi a bordo, hasta el portal a disposición de los pasajeros.

Air France y Orange respondiendo a las necesidades de sus clientes

Un estudio BVA puso de relieve la expectativa de los pasajeros, consolidando así el proyecto innovador de Air France y Orange: una oferta de conectividad a bordo, sencilla y sin compromiso. El 78% de los clientes de Air France se declaran interesados por la conexión a internet a bordo en modo Wi-Fi y el 28% de los pasajeros dicen estar dispuestos a pagar por el servicio si el precio les conviene.

Fuente: estudio BVA, instituto de estudios de mercado y de opinión, realizado con más de 2.000 clientes de Air France.

Compartir.

Deja un comentario

error: