Acaba 2015 con la fiesta más famosa de fin de año del sur de Portugal

0

Foto.Visit Albufeira

La Fiesta de Fin de Año en la Playa de los Pescadores de Albufeira, es uno de los acontecimientos para acabar este 2015, con más fama no sólo de la región, sino de todo Portugal. El plan perfecto para quienes sueñan con una Nochevieja diferente. A pie de playa –y una de las playas más populares del sur de Portugal-, horas y horas de música, espectáculos pirotécnicos y mucha animación son el cartel de fiesta más atractivo para cientos de visitantes que año a año acuden a la llamada del Algarve.

Albufeira es durante todo el año uno de los destinos más animados de la región y, haciendo gala a su popularidad, su fiesta de Fin de Año está en el top de las más famosas de Portugal: todo un clásico que arrastra muchas ediciones y público fiel, además de cientos de visitantes atraídos por la idea de una Nochevieja diferente. Albufeira sabe que gusta y sorprende cada año con un sugerente programa que va más allá de la última noche del año. A su fiesta de Nochevieja en la playa hay que añadir un festival de humor (SOLRIR, del 1 al 4 de enero) y una feria medieval en la villa de Paderne (del 1 al 3 de enero).

Si bien la de Albufeira es una de las fiestas de Fin de Año más famosas del Algarve, no es la única. El Fin de Año en la región es sinónimo de fiesta al aire libre y animación en la calle. Otras celebraciones muy populares son la fiesta en la Playa de los Pescadores de Armação de Pera o en la Plaza del Infante de Lagos. Faro, Olhão, Tavira, Loulé y Vila Real de San Antonio también ofrecen buena animación en la calle.

Experiencias viajeras para recibir 2016
Tras decir adiós a lo grande a 2015 en Albufeira, y para tener un comienzo de año a la altura de la despedida del viejo, qué mejor que algunas experiencias viajeras únicas en la zona. Toma nota para empezar 2016 de la forma más especial en el Algarve.

–          Date un homenaje y disfruta en Carvoeiro de la nueva estrella Michelín portuguesa. La única novedad de la Guía Michelín 2016 España y Portugal en su apartado luso está en el Algarve: el Bon Bon, cuya cocina gobierna el chef Rui Silvestre, acaba de conquistar una nueva estrella para Portugal y el Algarve (y con él ya son seis los restaurantes estrellados en la región, toma nota: Vila Joya, en Albufeira, Ocean, en Porches, Willie, en Vilamoura, Henrique Leis y São Gabriel, en Almancil). Sé de los primeritos en disfrutar de sus creaciones “con estrella”.

–          Visita el nuevo Patrimonio Europeo en el Algarve. La noticia se daba a conocer hace sólo unos días: la Fortaleza de Sagres es uno de los nueve emplazamientos históricos del continente designados para recibir el sello de Patrimonio Europeo de la Comisión Europea. Su designación oficial será en el mes de febrero y en abril se entregarán los galardones en Bruselas. Aprovecha a ser uno de los primeros en visitar este increíble lugar, construido en el siglo XV y distinguido ahora por su papel clave en la epopeya de los Descubrimientos, bajo su deslumbrante nuevo sello.

–          Ponte las zapatillas y camina el último tramo de la Gran Ruta 11 en su llegada al Cabo de San Vicente (¡una gran ruta que tiene su punto de partida en San Petersburgo!). La Ruta Vicentina ha abierto este año nuevos tramos señalizados en el Algarve, alcanzando la cifra total de 400 kilómetros de caminos marcados. No pierdas la oportunidad de descubrir a pie una de las líneas costeras más evocadoras y especiales de Europa.

–          Disfruta de un plato que sólo encontrarás en el Algarve, la cataplana. De origen árabe, la cataplana designa tanto el recipiente de cobre como el guiso que se cocina en él, una receta única del sur de Portugal elaborada con todo tipo de frutos del mar, y en sus versiones más recientes, también de la tierra. Además, el Algarve y en concreto la ciudad de Tavira son los representantes en Portugal de la Dieta Mediterránea, reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2013, y referida no sólo a un conjunto de materias primas, cultivos y prácticas culinarias, sino a todo un estilo de vida. Qué mejor sitio que el Algarve para disfrutar de ella.

–          Practica unos tiros en el Mejor Escenario de Golf de Europa. Quinta de Lago ha conseguido tamñana distinción en los recientes World Golf Awards, los “oscars del golf”. Ubicado en el corazón del Parque Natural de la Ria Formosa, regalando impresionantes vistas de un paisaje único, ofrece mucho más que una experiencia de golf.

–          Lánzate a las profundidades del Océano y disfruta de un arrecife único en el mundo. ¿Te atreves a empezar el año con una aventura submarina única en Europa? El Ocean Revival es un arrecife artificial que solo encontrarás en las aguas del Algarve: cuatro buques de guerra hundidos en las aguas de Portimão, formando un ecosistema único para la proliferación de la fauna y flora marina.

Compartir.

Deja un comentario

error: