Se estrena en Madrid un nuevo Ciclo de Cine Argentino e Inmigración Árabe

0

Entre el 5 y el 9 de mayo, Madrid acogerá el Ciclo de Cine Argentino e Inmigración Árabe-Retratos rioplatenses de una diversidad cultural entre Oriente y Occidente. Una iniciativa desarrollada por el departamento de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Ministerio de Turismo de Argentina. La entrada a los centros elegidos para la proyección de las películas será gratuita hasta completar el aforo.

La proyección de las dos primeras películas se realizará en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco (Francisco Tomás y Valiente, 1), en la Sala de Vídeo II del Módulo IV de la Facultad de Filosofía y Letras. El jueves 5, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la apertura y presentación del ciclo, y la posterior proyección de la comedia de enredos ‘El comisario de Tranco Largo’, dirigida por Leopoldo López Ríos. El viernes 6, a la misma hora, será el turno del largometraje ‘Corazón de Turco’, dirigido por Lucas Demare, sobre un inmigrante árabe que trata de conquistar el corazón de una mujer de la alta burguesía local.

El lunes 9 de mayo, la sede de la Oficina de Turismo de Argentina y de Aerolíneas Argentinas (Calle Princesa, 12) acogerán entre las 12.00 y las 14.00 horas la proyección de la película ‘El Conventillo de la Paloma’, dirigida por Leopoldo Torres Ríos. El film retrata la vida en un típico vecindario porteño en el que conviven un italiano, un español, un argentino y un árabe, y recrea magistralmente la lengua a la que cada uno de los personajes aporta un matiz especial.

La presentación del ciclo y el análisis de las películas correrá a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami; el profesor de Lengua y Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, Waleed Saleh Alkhalifa; el Director del Colegio Mayor Argentino de Madrid, Miguel Vallone; el Director de la Oficina de Turismo de Argentina en España, Diego Barceló, y el asesor de Gabinete del Ministerio de Turismo de Argentina, Hamurabi Noufouri.

Compartir.

Deja un comentario