MS Lofoten de Hurtigruten viaja al pasado

0

El MS Lofoten es el buque clásico de la compañía Hurtigruten, desde su fecha de inauguración el 5 de marzo de 1964, ha recorrido casi 3 millones de millas náuticas durante sus 50 años de vida – que cumplió en 2014-, transportado 1,25 millones de pasajeros y ha atracado más de 75.000 veces en los puertos de Hurtigruten. Protegido por una orden de conservación desde 2011, el MS Lofoten fue construido en 1964 y complemente renovado en 2003, sin perder su encanto tradicional y su carácter “romántico” exclusivo, que se ha ganado el corazón de una gran comunidad de fans. Con la tripulación vestida de época y los suculentos platos de cocina tradicional noruega, Hurtigruten agasajará al huésped en este viaje irrepetible retrocediendo en el tiempo.

El viaje

Para 2015, la compañía ha diseñado un itinerario único Rumbo Norte y Rumbo Sur para el MS Lofoten y sus pasajeros afortunados, recorriendo algunos de los puertos y fiordos más bellos de la costa noruega. Rumbo Norte, destacan algunos atractivos turísticos como la visita en verano al bello Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad, o al bello Hjørundfjord en otoño, recorrido por cuarto año consecutivo sólo por Hurtigruten. Trondheimleia, en la ruta hacia Trondheim y Rørvik, es una importante ruta de navegación en la historia de Noruega, concebida desde los fiordos, conocidos por sus dimensiones como “mares interiores”. Si las condiciones climáticas lo permiten, el barco también navegará a lo largo del estrecho y fascinante canal de Stokksundet, para lo cual necesitarán la ayuda de la Marina noruega, dada sus características.

La montaña de Torghatten, una referencia a lo largo de la costa de Helgeland o el antiguo puerto comercial de Selsøyvik, serán otros puntos destacados del itinerario, junto con las Islas Lofoten, el bello Trollfjord en verano o el estrecho de Svartsundet, el único recorrido por el MS Lofoten. De camino a Tromsø, el barco navegará por la isla más grande de Noruega Senja, llamada la “Noruega en miniatura” por su diversidad paisajística; alcanzará Cabo Norte, el punto más septentrional del continente; y contemplará la grandiosa formación rocosa de “Finnkirka” hasta llegar a Kirkenes, dónde descubrirá de camino el acantilado de aves más grande de Noruega. Una riqueza de flora y fauna que se combina rumbo sur descubriendo también las prominentes cordilleras montañosas como “Las Siete Hermanas” y navegando por bellos canales como el “Skomakeren”, de 100 metro de ancho en su parte más estrecha en Bergen, principio y final del Expreso del Litoral.

Variedad de actividades dentro y fuera del barco

Los pasajeros del MS Lofoten podrán enviar postales a sus seres queridos con el sello del aniversario del barco, emitidos por la Oficina Postal noruega, diseñados especialmente para la ocasión y contar así su experiencia a bordo. También conocerán en animadas charlas hechos fascinantes de este barco de época, así como la historia de la compañía, además de a la propia tripulación, que se presentará en el primer día. Así mismo, podrán asistir a presentaciones sobre la costa noruega y la cultura marítima de este país que mira al mar, o sobre las “Auroras Boreales”, los impresionantes fenómenos naturales, “imprevisibles” compañeras de viaje. Disfrutar de un bautismo al cruzar el Círculo Polar Ártico, participar en un divertido desfile de sombreros organizado por la tripulación, pescar desde cubierta o en la bella costa de Helgeland, aprender a capturar el famoso Cangrejo Real de la mano de pescadores de la zona o cómo hacer nudos de amarre con los marineros locales son algunos de las actividades en las que participarán los pasajeros.

Los que prefieran un turismo más activo, en Vardø podrán practicar senderismo -junto con un guía experimentado- para conocer el monumento a las brujas y los que hayan soñado alguna vez con un baño en el Mar de Barents, aquí tendrán su oportunidad. Para los que quieran conocer un poco más la geografía noruega, se organizarán diversas rutas turísticas para visitar Bergården – que en tiempos pasados fue el centro de desarrollo de la ciudad costera de Rørvik; un paseo por las esculturas de pie en Harstad, en exclusiva para los pasajeros del MS Lofoten; excursiones a Hammerfest – la ciudad más septentrional del mundo- o a Kristiansund, la capital del mundo del pescado seco y el caldo del pescado típico noruego.

Gastronomía protagonista

La gastronomía está muy presente durante el viaje, no solamente en el menú de a bordo, sino también en las diferentes actividades que se organizan en el barco. Los pasajeros asistirán a demostraciones para aprender a filetear el pescado, disfrutarán de la degustación a bordo del salmón del Atlántico Norte o se deleitarán con las exquisitas especialidades locales mientras recorren el bello Trollfjord de la mano del chef del barco Rumbo Norte, en una combinación única de gastronomía y paisaje.

Compartir.

Deja un comentario

error: