Leza y Navaridas celebran la segunda edición de las “olimpiadas rurales”

0

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa aportará obsequios para los participantes y premios para los ganadores de estas competiciones que tendrán lugar del 19 al 21 de Julio

Con el encendido de la ‘Maña Olímpica’ en la localidad de Navaridas y el Relevo Olímpico hasta Leza darán comienzo, el próximo 19 de Julio, las segundas ‘Olimpiadas Rurales’ en Rioja Alavesa. Un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos, con competiciones en distintas disciplinas y espacio también para pruebas tradicionales, como las carreras de carretillas y de sacos o el lanzamiento de txapela.

Un año después de la gran acogida que tuvo la primera edición, arrancan en Rioja Alavesa las segundas ‘Olimpiadas Rurales’, una iniciativa que pretende consolidarse como un punto de referencia entre las actividades de ocio y deporte del verano en Álava. Las localidades de Leza y Navaridas acogerán de nuevo este evento que permitirá, además, dar a conocer los recursos naturales, culturales y turísticos de la zona y, por supuesto, la gastronomía, de la que los participantes podrán dar buena cuenta durante los días de la competición.

Del 19 al 21 de Julio tendrán lugar una serie de pruebas y competiciones puntuables, así como juegos infantiles fuera de concurso. En competición oficial, habrá premios para primer, segundo y tercer clasificado, otorgados entre otros, por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, además de obsequios para todos los participantes. El plazo de inscripción para esta gran aventura entre viñedos finaliza el próximo lunes, 15 de Julio.

Actividades para todos

El viernes 19 de Julio arrancarán las Olimpiadas en Navaridas, con el encendido de la ‘Maña Olímpica’ a las 18.00 horas y el inicio de los relevos hasta Leza. En esta localidad se producirá el comienzo de los Juegos con el torneo de bolos, las carreras de sacos y el bingo olímpico. Además, a partir de las 20.00 horas, se ofrecerá el tradicional Pintxo-Pote por bares y restaurantes de Leza.

El día 20 se retomarán las competiciones con sokatira, carreras de carretillas, juego del pañuelo y, a las 13.00 horas, una actividad lúdica y didáctica titulada ‘Ahorrando agua’. Por la tarde, la competición se desplaza a Navaridas con la carrera de recogida de residuos para continuar con la competición de triatlón, que incluye pruebas de natación, ciclismo y mini-maratón. Además, durante el sábado, ambas localidades también ofrecerán Pintxo-Pote.

Cerrarán las Olimpiadas los juegos y talleres infantiles en Navaridas el domingo, 21 de Julio, todos ellos fuera de concurso. Pero, además, habrá hueco para otra competición llena de tradición: el lanzamiento de txapela, programada para el mediodía. Los actos de entrega de trofeos y una comida de clausura en el frontón de Navaridas pondrán el broche a esta segunda edición de los particulares Juegos Olímpicos alaveses.

Compartir.

Deja un comentario

error: