Adrenalina y máxima diversión en Innsbruck y sus cuatro freerider-hotspots

0

No hay otra ciudad europea como Innsbruck y de tamaño parecido donde la ciudad y las pistas estén tan cerca la una de la otra. Uno de los lugares más de moda – el entusiasmo y la nieve polvo forman aquí una combinación realmente genial – son fácilmente accesibles desde el centro mismo de la ciudad de Innsbruck. Los funiculares Nordkettenbahnen llevan a los freeriders en menos de media hora a una de las estaciones de esquí con las pistas más inclinadas de Europa, y los 1.500 metros de desnivel desde el temido Hafelekar hasta la Hungerburg representan un reto muy difícil de superar, también para los freeriders más experimentados.

Flo Orley, uno de los pioneros locales del freeride y actualmente el número tres en el ranking de la Freeride World Tour 2015, creció cerca de las pistas de la cordillera Nordkette y las conoce como la palma de su mano desde que se hizo freerider profesional a finales de los años ‘90. Este exhaustivo conocimiento de las pistas convierte a Orley en una persona cuya opinión sobre la Freeride City Innsbruck tiene un valor especialmente relevante: “Gracias a la privilegiada situación geográfica de Innsbruck, hay siempre pistas con nieve polvo en sus montañas” dice por experiencia, refiriéndose no solamente a las pistas de la cordillera Nordkette, sino también a las otras estaciones de esquí de la región cuyas pistas atraen a un gran número de freeriders.

Hablando de seguridad: “riders con cabeza” (Riden mit Köpfchen) – la seguridad es siempre lo primero, también en Kühtai, cuya totalidad de pistas está situada por encima del límite del bosque, lo que permite poder esquiar fuera pistas en un área muy grande. Pero para ello hay que evaluar muy bien los riesgos. Justo al lado del teleférico Kaiserbahn hay una ruta señalizada, y en las otras 400 hectáreas se puede también esquiar fuera pista con poca nieve. En Kühtai y en el powder department Stubaier Gletscher se organizan SAAC-Camps (snow & alpine awareness camps) gratuitos para promocionar la seguridad entre los esquiadores fuera pista.

Y que sería el mundo del freeride sin una buena vida nocturna, como el “Jimmys”, donde se comentan los mejores rides y los esquiadores locales comparten sus secret powder spots con los freeriders llegados de fuera.

Freeride-workshops para principantes y expertos

Los participantes de los snowhow-workshop adquieren de la mano de expertos guías de montaña y monitores de esquí los conocimientos básicos sobre riesgos de aludes y pautas de actuación en caso de emergencias. La noche anterior se imparte la parte teórica del curso en Innsbruck; al día siguiente ya empieza la parte práctica en las pistas de la Freeride City Innsbruck. Las fechas de los snowhow-workshop son los días 27 y 28 de enero 2017 en la Cordillera Nordkette/Seegrube, y los días 3 y 4 de febrero 2017 en las pistas de Axamer Lizum.

Los freeriders de nivel avanzado pueden mejorar su técnica y prepararse para futuras competiciones en la Freeride City Innsbruck en los Line Camp para riders a partir de 18 años. Los monitores profesionales del Line Camp imparten clases sobre la mejor manera de prepararse para las competiciones, ayudan a los participantes a mejorar su nivel técnico, enseñan a escoger el mejor trazado, a analizar los puntos fuertes y los puntos débiles del freerider y a familiarizarse con los criterios de evaluación que se aplican en las competiciones de freeride, además de dar consejos sobre la seguridad en las pistas. Durante los dos días que dura el curso, el campeón local Flo Orley, leyenda viva del freeride y vice campeón del World Tour, comparte sus experiencias adquiridas durante 15 años de profesional del freeride con los jóvenes talentos emergentes de este deporte. La Freeride City Innsbruck acogerá este invierno por primera vez unos Line Camps. El workshop de dos días se celebrará del 10 al 11 de diciembre 2016 en el glaciar de Stubai y en Kühtai. Inscripciones e información sobre los freeride workshops a partir del 1 de octubre 2016 en www.freeride-city.com.

Compartir.

Deja un comentario

error: